Nivel de informacion sobre las ets en alumnos del 5to de secc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFÍA
LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


ASESOR METODOLÓGICO:
DE PAZ APÉSTEGUI, PILAR.

AUTORES:
HUAMÁN RODRÍGUEZ, MARGOLITH.
MEJÍA ÁLVAREZ, JESÚS.
MENDOZA CANALES, SANDY.
MENESES GARCÍA,EDGAR.
NOA ESCRIBA, ROSA.


ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CICLO III
LIMA, MAYO 2012.

Para las personas que más amamos
en este mundo…Agradecemos con mucho cariño a nuestros padres, que con su apoyo y motivación ha logrado en nosotros calar tan alto.INTRODUCCIÓN

En San Juan de Lurigancho, en el 2010, una joven de 14 años quedó embarazada de un joven de 19 años, tiempo después gracias a los exámenes de su embarazo se enteró que era O+ (portadora de VIH). Actualmente, aunque estamos en una época de avances científicos y de igualación de géneros podemos visualizar elincremento de niñas embarazadas y con problemas con las Enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Esto se debe a la falta de comunicación entre padres e hijos ya que no han tenido ningún tipo de comunicación del tema sexual, razón por la cual se ha evidenciado la ignorancia de estos temas. Las adolescentes y preadolescentes entre 10 y 9 representan el 16.5 % de la población delpaís. De las mismas, el 42% tienen su inicio sexual antes de los 20 años. En realidad es verdad que cuanto más informado estén, más responsables llegan a ser, sin embargo esto no los aleja de la realidad por querer experimentar. Son miles de embarazos en los jóvenes adolescentes cada año, por falta de información, responsabilidad o inconciencia.
En este presente trabajo, sepretende dar a conocer el uso de los métodos anticonceptivos en los adolescentes de 15 a 19 años y los efectos que llegan a provocar al utilizarlo debido o indebidamente. El desarrollo de la investigación se divide en clasificar los distintos métodos anticonceptivos como el de barrera, hormonales, químicos, intrauterinos, permanentes, y de emergencia.
Esperando que lainformación expuesta en este trabajo sea de entera ayuda para todo aquel que desee informarse correctamente a cerca de los métodos anticonceptivos y que proporcione objetividad o claridad ante cualquier duda.






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAA nivel mundial las adolescentes no utilizan métodos anticonceptivos, el 12% de los jóvenes entre las edades de 14-15 años han mantenido relaciones sexuales alguna vez. En el 58% de las mujeres adolescentes el embarazo es no deseado. En américa latina el 71% de los adolescentes de 15-19 años no utilizan métodos anticonceptivos, debido a ello el 52 % es el promedio de embarazos nodeseados, y el 53% han empezado a tener relaciones sexuales ante de los 19 años.

En nuestro país los adolescentes no hacen uso de los métodos anticonceptivos, solo el 0.9% de las mujeres adolescentes usan como métodos anticonceptivo el condón: el 28.8% de ellos conoce el VIH-SIDA pero no saben cómo evitarlo: el 50.7% de las mujeres entre 15 y 19 años no...
tracking img