Nivel de ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Es un instrumento que permite la medición de desniveles entre puntos que se hallan a distintas alturas. Al nivel teórico se le anexa un telescopio, una base de tornillos nivelantes y un trípode.* Los niveles difieren entre sí en apariencia, de acuerdo a la precisión requerida y a los fabricantes
* En el grafico se representan los componentes básicos de un nivel, y luego se explica cadauno de ellos.
Nivel circular

Componentes básicos de un nivel.
* Tornillo de enfoque: Es una pequeña rosca, que permite enfocar el objeto, mediante un giro.
* Telescopio: Es undispositivo óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista.
* Ocular de la burbuja: Permite obstar la burbuja del nivel tubular.
* Nivel circular: Contiene en su partecentral una señal o marca circular, que cuando la burbuja de aire es introducida dentro de esta marca se afirma la nivelación del nivel, también conocido como “ojo de pollo”.
* Tornillosnivelantes: Sirven para realizar la nivelación del instrumento, son girados por el operador, según este requiera. Tornillos: Cumplen una función similar a la del tornillo de enfoque:
* Tornillo demovimiento milimétrico horizontal: También llamado tangencial, debido a su ubicación, sirve para obtener movimientos milimétricos horizontales del nivel en el momento de la medición.
* Nivel Tubular:Conocido también de precisión o de burbuja. Este nivel que normalmente es el de aire y permite determinar bien sea la horizontalidad de una recta  o de un plano sobre el que descansa o bien laverticalidad de un eje alrededor del cual gira. Es la tangente del punto medio superior del nivel tubular; en el caso de que la burbuja esté centrada, la línea de fe estará en la horizontal.

* Eje Óptico oEje de Colimación Eje imaginario que resulta de la unión del centro de la lente objetivo con el cruce de los hilos principales del retículo, definen dos líneas perpendiculares, una horizontal y...
tracking img