Nivel De Ingeniero

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
TOPOGRAFÍA
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL

NIVEL DE INGENIERO

INDICE

I. INDICE 2

II. CONTENIDO 3
1. INTRODUCCION 3

2. GENERALIDADES 4

3. OBJETIVO 5

4. MEMORIA DESCRIPTIVA 6

5. TIPOS Y MARCAS16

6. CONCLUSIONES 17

7. BIBLIOGRAFIA 18

II) CONTENIDO

1. INTRODUCCION

La topografía es la base de toda nueva edificación para hacer realidad el proyecto. Sin la topografía no se podrían haber realizado las maravillosas edificaciones alrededor del mundo puesno durarían mucho tiempo en pie. Todo lo realmente bueno se puede lograr si se realiza un buen estudio topográfico donde se tomara mucho en cuenta los desniveles del terreno empleando las herramientas topográficas necesarias para el trabajo, de las cuales, una de ellas, el nivel de ingeniero, será explicado detalladamente en este proyecto donde se detallaran las partes externas e internas de dichoinstrumento. Así como también las diferentes marcas y tipos que la universidad Ricardo Palma posee para el curso.

2. GENERALIDADES

A continuación se presenta una enumeración de las diversas herramientas que la topografía cuenta, sin embargo me concentrare en explicar detalladamente la definición, historia, evolución, características y modelos del nivel topográfico:Nivel de Ingeniero
Teodolito
Taquímetro
Estación total
Los ya mencionados instrumentos o herramientas son los que vamos a estudiar detalladamente mediante monografías como esta y a la vez en práctica de campo en la misma universidad, durante los cursos de Topografía I y II, para ser profesionales manejándolos como tipógrafos.3. OBJETIVO

Tener una base teórica referente a uno de los instrumentos a utilizar durante el curso de Topografía I, conocer de manera apropiada la herramienta tanto como su estructura interna como externa para saber de que esta compuesto y como utilizar para realizar trabajos. Este proyecto también sirve como motivo para seguir ampliando el conocimiento acerca de loconcernido al curso y así conocer cada vez mas y, por ende, hacernos mas preguntas para obtener respuestas calmantes a nuestra inquietud de saber más.

4. MEMORIA DESCRIPTIVA

El nivel de ingeniero, nivel topografico o nivel de anteojo tambien es conocido como equialtimetro, es un instrumento compuesto por un anteojo que lleva unido un nivel tubular de alcohol, cuyo conjunto puede giraralrededor de un eje vertical, y que va montado sobre un trípode. Este instrumento se emplea para determinar diferencias de altura (desniveles), y esta operación se llama nivelación.
El nivel de un aparato topográfico, constituye un órgano fundamental del mismo y ha de estar construido con notable precisión y exactitud para que el aparato sea aceptable.
En los trabajos topográficos el único nivel quese utiliza, ya sea   como elemento accesorio de otro instrumento o como aparato completo, es el llamado Nivel de Aire, de Precisión o de Burbuja, también conocido como Nivel tórico.  Los niveles de aire pueden ser tubulares o esféricos.
Muchos aparatos topográficos van provistos de niveles que llevan la graduación interrumpida en la parte central. Esta disposición permite la nivelación delaparato, pero no es buena para medir.

Existen principalmente el nivel torico y electronico:

Pueden ser manuales o automáticos, según se deba horizontalizar el nivel principal en cada lectura, o esto se haga automáticamente al poner el instrumento "en estación"
El nivel óptico consta de un anteojo similar al del teodolito con un retículo estadimétrico, para apuntar y un nivel de burbuja muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de ingeniero
  • Nivel de Ingeniero
  • Nivel De Ingeniero
  • Nivel Ingeniero
  • nivel de ingeniero
  • Nivel De Ingeniero
  • Nivel de ingeniero
  • nivel del ingeniero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS