Nivel de insulina

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Investiga los niveles de insulina, glucagon, y glucosa en la sangre

Nivel de insulina en la sangre
La insulina es una hormona liberada desde el páncreas y su función principal es ayudar para quelas células capten azúcar (glucosa). La insulina también estimula la síntesis y el almacenamiento de triglicéridos y proteínas.
La insulina es el regulador más importante de la glucemia. La glucemiaalta (como sucede poco después de una comida) estimula la liberación de insulina, mientras que la glucemia baja inhibe su liberación.
Los valores normales de insulina son de 5-20 mcU/ml en ayunas.Nota: mcU/ml = microunidad por mililitro.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. La persona debe hablar con el médico acerca del significado delos resultados específicos de su examen.
Nivel de Glucagon en la sangre
El glucagón estimula al hígado a liberar glucosa. A medida que disminuye el nivel de la glucemia, el páncreas libera másglucagón y viceversa.
El rango normal de glucagon es de 50 a 100 pg/mL.
Nota: pg/mL = picogramos por mililitro.
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen. Las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas son las usadas aunque algunos laboratorios usandiferentes medidas o podrían evaluar diferentes muestras.
Nivel de Glucosa en la sangre
El nivel de glucosa en la sangre es la cantidad de glucosa (azúcar) que contiene la sangre. El nivel de glucosa ensangre también se denomina glucosa en suero y glucemia. La cantidad de glucosa que contiene la sangre se mide en milimoles por litro (mmol/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl).
Normalmente, elnivel de glucosa en sangre se mantienen dentro de límites estrechos a lo largo del día ( 72-145 mg/dl; 4-8 mmol/l). Sin embargo, sube después de las comidas y es más bajo por la mañana antes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulina
  • La Insulina
  • Insulina
  • Insulinas
  • Insulinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS