Nivel De Intervalo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Nivel de Intervalo
Son variables numéricas cuyos valores representan magnitudes y la distancia entre los números de su escala es igual. Con este tipo de variables podemos realizar comparacionesde igualdad/desigualdad, establecer un orden dentro de sus valores y medir la distancia existente entre cada valor de la escala. Las variables de intervalo carecen de un cero absoluto, por lo queoperaciones como la multiplicación y la división no son realizables. Un ejemplo de este tipo de variables es la temperatura, ya que podemos decir que la distancia entre 10 y 12 grados es la misma quela existente entre 15 y 17 grados. Lo que no podemos establecer es que una temperatura de 10 grados equivale a la mitad de una temperatura de 20 grados.
Ejemplo
Datos de nivel de intervaloNivel de intervalo. En este nivel, los datos representan rangos entre dos valores (uno inferior y uno superior). Por ejemplo, la temperatura en Caracas hoy se ubica entre un mínimo de 24°C y un máximode 33°C, el número de cheques devueltos por un banco el día de hoy oscila entre 10 y 15, la estatura promedio de un grupo de personas fluctúa entre 1,70 m. y 1,75 m.

Nivel de Razón

Lasvariables de razón poseen las mismas características de las variables de intervalo, con la diferencia que cuentan con un cero absoluto; es decir, el valor cero (0) representa la ausencia total de medida,por lo que se puede realizar cualquier operación Aritmética (Suma, Resta, Multiplicación y División) y Lógica (Comparación y ordenamiento). Este tipo de variables permiten el nivel más alto demedición. Las variables altura, peso, distancia o el salario, son algunos ejemplos de este tipo de escala de medida.

Ejemplo
Datos de nivel de razón

Nivel de razón. Aquí los datos sonpresentados como porcentajes, proporciones, tasas, etc. Por ejemplo, la tasa de mortalidad en un cierto país es de 6 por 1000, el porcentaje de aprobados en una materia es de 70% ó una de cada 3 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel de confianza e intervalo de confianza
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalos
  • Intervalo
  • Intervalos
  • Intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS