Nivel de inversión en i+d en chile

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Nivel de inversión en investigación y desarrollo
(I&D) en Chile.

(Estudio entre el año 2005 y 2008).

En el caso de Chile, la situación actual de la inversión en I&D no es la adecuada. Elnivel de gasto es insuficiente y los recursos públicos que se destinan a ella no logran los resultados que el país requiere. Esto se traduce en una pérdida de importantes oportunidades de desarrollo,además como el esfuerzo innovador de las empresas chilenas es notoriamente bajo, solamente un 27% del gasto en I&D es financiado por empresas privadas, situación que dista de las cifras de países de laOCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) donde superan el 65%.


En el siguiente gráfico se observa que los países con mayor gasto en I&D como porcentaje al PIB, soneconomías en donde una gran parte de dicha inversión es realizada por empresas (privadas y públicas), situación que se invierte en países menos desarrollados como Chile, en donde el porcentaje del PIBinvertido es menor, más aún el efectuado por las empresas, siendo el gobierno el quien debe asumir parte de estas inversiones.  
[pic]

Resto: Estado,Enseñanza Superior, IPSFL y Extranjero.
Empresas: Privadas y Públicas.
Fuente: Benavente y Olivari (2005).(Estudio entre los años 2006 y 2010)


Chile triplica en cuatro años la inversión en Investigación y Desarrollo.


Pese a la crisis económica global, en los últimos añosel país se ha convertido en uno de los líderes de América Latina en I+D.

En la sociedad del conocimiento, la Innovación y Desarrollo (I+D) son pilares fundamentales para un país que busca alcanzarel progreso. Conciente de esta realidad, el Estado de Chile implementó bajo la administración de Michelle Bachelet una política en la materia, cuyos resultados han sido exitosos: en cuatro años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INCENTIVO AL AHORRO Y LA INVERSION EN CHILE
  • Foro 2 I D i
  • Niveles D Admon
  • Ventajas fiscales del i+d+i
  • nivel d eglucosa en sangre
  • inversion extranjera en chile
  • Docente d nivel inicial
  • inversion extranjera chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS