nivel de investigacion

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD MISIÓN SUCRE
ALDEA FEDERICO ENGELS
SEDE ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL
“EZEQUIEL ZAMORA”
BARINAS. ESTADO, BARINAS.














PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
DOCENTE:
ING. YENDER PIMENTEL


TESIS DE INVESTIGACIÓN
La metodología de la investigación proporciona tanto alestudiante como a los profesionales una serie de herramientas teórico-prácticas para la solución de problemas mediante el método científico. Estos conocimientos representan una actividad de racionalización del entorno académico y profesional fomentando el desarrollo intelectual a través de la investigación sistemática de la realidad. 
LA INTRODUCCIÓN
La introducción es una sección inicial cuyopropósito principal es contextualizar el texto fuente o reseñado que está expuesto a continuación, en general en forma de cuerpo o desarrollo del tema, y posteriormente como conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen del mismo. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollodel tema central. Un lector al leer la introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
APLICACIÓN DE TÉCNICA:
La introducción generalmente incluye una o más subsecciones estándar, como lo son el resumen o síntesis, el prefacio y los agradecimientos. La introducción también puede ser un capítulo más del trabajo en sí,dividido en las subsecciones anteriormente mencionadas. Cuando el libro se divide en capítulos numerados, por convención la introducción y cualquier otro asunto delante de las secciones de cuerpo o desarrollo no se enumeran (o se enumeran de manera distinta) y preceden al capítulo I.
El concepto de introducción es independiente del contenido del documento al cual introduce. Siempre debe presentar elobjeto o problema a desarrollar, se trate de una especificación formal, un producto, un personaje o un ente cualquiera.
En términos prácticos al elaborar una introducción podemos formularnos las siguientes preguntas:
¿Cuál es el tema del trabajo?
¿Por qué se hace el trabajo? ¿Cuál fue el interés para hacer el trabajo de investigación?
¿Académico o profesional?
¿Cuál es la finalidad u objetivosdel desarrollo del trabajo de investigación? ¿Analizar, diferenciar o contrastar?
¿Cómo está pensado el trabajo? En relación a la distribución de los diferentes temas, es decir, un resumen de los contenidos de los diferentes capítulos
Se recomienda que la introducción se haga una vez terminado el desarrollo del trabajo de manera de que no se presenten metas que no vas alcanzar.
PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones.
Durante la redacción, es conveniente que los juicios emitidos sean avalados con datos o cifras provenientes de estudios anteriores.
Al plantear el problema, se recomienda dar respuesta a las siguientes interrogantes:
¿Cuáles son loselementos del problema: datos, situaciones y conceptos relacionados con el mismo?
¿Cuáles son los hechos anteriores que guardan relación con el problema?
¿Cuál es la situación actual?
¿Cuál es la relevancia del problema?
OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los objetivos son los resultados deseados que expresan un cambio concreto y medible que se alcanzará en un tiempo, espacio y poblacióndeterminada.
Los objetivos de la investigación constituyen los propósitos concretos por los cuales se investiga, donde se especifican los alcances y limitaciones de estudio.
Los objetivos se dividen en generales y específicos. Los primeros son las metas centrales de la investigación y plantean de una manera amplia hasta dónde va a llegar ésta. Los objetivos específicos expresan metas concretas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La investigación y sus niveles
  • Niveles de la investigacion
  • Niveles De Investigación
  • Nivel de la investigacion
  • Niveles de investigacion
  • niveles de investigacion
  • niveles de investigacion
  • Niveles De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS