Nivel De Ph En Los Alimentos

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Carnes y embutidos

El pH es un indicador importante de las condiciones de salud y alimentaras del animal en el momento del sacrificio. Los valores típicos deberían rotar entre pH 5.4 y 7.0, y son indicativos de una conservación correcta de la carne. Con el pasar del tiempo, el valor del pH tiende a disminuir. Además, es indicativo del grado de dureza de la carne cortada, debido a que elproceso de acidificación es diverso en los distintos cortes de carne
Leche y derivados
El pH de la leche debe ser controlado desde el momento de la recolección hasta la entrega del producto, ya que es un indicador válido de sus condiciones higiénicas. El valor normal está en torno a 6.8. Valores inferiores a pH 6.8 pueden indicar una infección en el animal, que puede ser grave si el pH es inferior a4.4.

La determinación del ph es de vital importancia dentro del área biológica y química, ya que mediante ésta, es posible conocer la concentración de una solución.
Esto, debido a que al tener establecido un parámetro con las medidas de ph para cada sustancia, se puede saber, por medio de una medición, si la sustancia que se compara con la medida patrón ha sufrido alteración alguna y en medidadel aumento o descenso del ph se puede establecer los motivos de tal anomalía.
Electrolito: Es cualquier sustancia que en una solución acuosa tiene la propiedad de conducir la corriente eléctrica.
Los compuestos que en solución acuosa se disocian totalmente se llaman electrolitos fuertes. Si se disocian parcialmente se llaman electrolitos débiles.
HCL = H + CL
NaOH = Na + OH
El ácidoclorhídrico se disocia en iones hidrógeno y iones cloruro siendo la reacción irreversible. Cuando la velocidad de formación y disociación son iguales y la concentración de las sustancias reaccionantes y sus productos permanecen constantes se dice que la reacción está en equilibrio.
LEY DE ACCIÓN DE LAS MASAS
K= [ H ] [ Cl ] / [ HCL]
La concentración es en moles por litro.

pH, término que indica laconcentración de iones hidrógeno en una disolución. Se trata de una medida de la acidez de la disolución. El término (del francés pouvoir hydrogène, 'poder del hidrógeno') se define como el logaritmo de la concentración de iones hidrógeno, H+, cambiado de signo:
El pH de una disolución puede medirse mediante una valoración, que consiste en la neutralización del ácido (o base) con una cantidaddeterminada de base (o ácido) de concentración conocida, en presencia de un indicador (un compuesto cuyo color varía con el pH). También se puede determinar midiendo el potencial eléctrico que se origina en ciertos electrodos especiales sumergidos en la disolución
donde [H+] es la concentración de iones hidrógeno en moles por litro. Debido a que los iones H+ se asocian con las moléculas de agua paraformar iones hidronio, H3O+ (véase Ácidos y bases), el pH también se expresa a menudo en términos de concentración de iones hidronio.
En agua pura a 25 °C de temperatura, existen cantidades iguales de iones H3O+ y de iones hidróxido (OH-); la concentración de cada uno es 10-7 moles/litro. Por lo tanto, el pH del agua pura es -log (10-7), que equivale a 7. Sin embargo, al añadirle un ácido al agua,se forma un exceso de iones H3O+; en consecuencia, su concentración puede variar entre 10-6 y 10-1 moles/litro, dependiendo de la fuerza y de la cantidad de ácido. Así, las disoluciones ácidas tienen un pH que varía desde 6 (ácido débil) hasta 1 (ácido fuerte). En cambio, una disolución básica tiene una concentración baja de iones H3O+ y un exceso de iones OH-, y el pH varía desde 8 (base débil)hasta 14 (base fuerte).
MEDIDOR DE pH
De acuerdo a la ley de las masas:
[ H ] [ OH ] / [H2O] = K
Si la concentración de agua es constante tenemos:
[ H ] [ OH ] = Kw (constante de disociación de agua)
Experimentalmente [ H ] y [ OH ] ha sido medida y es 1x10-14 mol/lt temperatura de 25°C.
Por lo tanto [ H ] [ OH ] =Kw= 1x10-14 mol/lt
Por cada H+ se tiene igual cantidad de OH-
[ H ]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph En Los Alimentos
  • Ph en alimentos
  • ph en alimentos
  • Ph en los alimentos
  • Ph y los alimentos
  • Ph Y Los Alimentos
  • Ph En alimEntos
  • Ph de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS