nivel de transición Nt1

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013




Nivel de transición 1
Pre kinder



Introducción
Si bien el esquema pedagógico presenta una gran cantidad de similitudes en sus niveles correspondientes, la manera de abordar el trabajo con los menores debe de hacerse de forma diferenciada según su edad, factores físicos y psicosociológicos. Cada menor presenta rasgos distintivos, que si bien como mencionamos pueden ser similares,estos influirán directamente en el alcance de los contenidos aprehendidos por estos.
Es por ello, que en este nivel el educador debe poner especial énfasis en detectar dichas diferencias, pues estas en algunos casos pueden representar un retraso en algunos menores respecto a sus pares. De esta manera, se podrá “atacar” directamente la raíz del problema ejecutando un programa espacial deaprendizaje dentro de este primer nivel de transición, evitando futuros inconvenientes pedagógicos en el menor.











Definición de Nivel de Transición 1
Pre kínder es un programa educativo cuya meta principal es preparar a los niños pequeños para la escuela. Hay programas de pre kínder en escuelas, iglesias, centros comunitarios o guarderías, y hasta en hogares de particulares quetienen una licencia especial. Los programas pueden ofrecer actividades durante medio día o el día entero. Muchos funcionan siguiendo el calendario escolar; otros funcionan todo el año o solamente durante el verano.
El maestro y el asistente del maestro de pre kínder están especialmente capacitados y calificados para dirigir una clase e interactuar con grupos reducidos de niños pequeños. Los salonesde clase de pre kínder tienen libros, juegos y juguetes para que los niños aprendan mientras juegan. Los maestros les hacen preguntas a los niños con el fin de ayudarlos a desarrollar su creatividad y su capacidad para resolver problemas. Los maestros también evalúan el progreso de cada niño y crean estrategias de enseñanza individuales a la medida de los puntos fuertes y débiles de éste.Fomentar la responsabilidad y hábitos de trabajo.
Incentivar el pensamiento crítico y creativo
Fortalecer y ejercitar las destrezas básicas para el lecto escritura y la matemática.








Características del Nivel
Características de los niños y niñas del Nivel de Pre kínder
Los niños de Pre-kínder quieren tocar, probar, oler, escuchar y examinar todas las cosas por sí mismos. Están ansiosospor aprender. Ellos aprenden experimentando, haciendo y  jugando. Están  desarrollando habilidades, usando el lenguaje y luchando por ganar control interno (emociones.)
Durante este nivel los niños experimentan temores comunes que incluyen lugares nuevos, experiencias nuevas, así como la separación de sus padres u otras personas importantes.  Además es posible que tengan dificultad llevándosebien con otros niños y compartir puede todavía ser difícil. Debido al desarrollo de su imaginación y una riqueza de fantasías, ellos pueden tener dificultad distinguiendo entre fantasía y realidad. También se puede dar el hablar de amigos imaginarios. Ellos necesitan reglas simples y claras para saber los límites de comportamientos aceptables
En este nivel la mayoría de los niños y niñas llegan sininguna experiencia escolar por lo que es aquí donde experimentan por primera vez la independencia de sus padres.  Pre-kínder se caracteriza por ser muy dinámico, concreto, con espacios donde los niños y niñas puedan crear sanas relaciones interpersonales y con grandes experiencias vivenciales. Además se ofrece opciones para el adecuado desarrollo de las diferentes áreas del desarrollo del niñocomo lo son las áreas socio-emocional, cognitiva/lingüística y motricidad. Las maestras de Pre kínder le dan especial importancia al Juego tanto libre como dirigido ya que a través del, los niños aprenden conceptos y desarrollan habilidades.
Se trabaja en centros de trabajo y en actividades Montessori durante la semana. Los niños de este nivel reciben como material especiales Educación Física,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion primer nivel de transición
  • Informe final ii nivel de transición
  • Prueba 2º Nivel Transición
  • Planificacion 1 Nivel Transicion
  • Planificacion Nivel Transicion
  • Competencias Del Nivel De Transicion
  • Primer Nivel De Transicion
  • prueba primer nivel de transición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS