Nivel Inferencial Crítico E Interpretativo Crítico De Lectura

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico de lectura.
Introducción.
Es importante analizar los procesos de adquisición y discernimiento en el nivel inferencial crítico e interpretativocrítico de la lectura. Debido a que conocer es un proceso constante en la vida del hombre, sin embargo, aquello que adquirimos de manera consciente y eficiente hace del conocimiento una herramientaútil. En el análisis de la información existe un proceso que te permitirá conocer el significado de palabras desconocidas, descifrándolas durante la lectura de un texto a través del contexto en que seencuentra.

Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico de lectura.
Para comprender totalmente este temaes indispensable que conozcamos dos procesos que nos permitirán captar la esencia del texto y comenzar a aprender verdaderamente de él, los cuales son: adquisición de conocimiento y discernimiento.Adquisición de conocimiento. En este proceso es importante que en cualquier texto realicemos siempre tres sencillas acciones: decodificación selectiva, combinación selectiva y comparaciónselectiva. Se refiere a que identifiquemos las palabras desconocidas en los textos para analizarlas y una vez descifradas combinarlas adecuadamente para hacer la comparación una vez más del texto y asíverdaderamente habremos adquirido un conocimiento.
Discernimiento. Se refiere a saber distinguir una cosa o situación de otra. Analizaremos y nos enfocaremos en los problemas no resueltos en los textos.Es también una extensión de adquisición de conocimiento por lo cual llevaremos a cabo las mismas tres acciones: Decodificación selectiva, combinación selectica y comparación selectiva.Referencias bibliográficas.
Benedetti, Mario (1994). Cuentos completos de Benedetti. México: Alfaguara. Kabalen, Donna, De Sánchez, Margarita (2003). La lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Inferencial Y Crítica
  • Lectura Inferencial vs Lectura crítica
  • lectura comprenciva nivel critico
  • Lectura crítica
  • Lectura critica
  • LECTURA CRITICA
  • Lectura critica
  • lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS