Nivel ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil
2012 II













Curso: TOPOGRAFIA I

Tema: “……….”

Profesor: Jorge La Cruz Aguirre

Alumno: Egoávil Morales, Edgardo

Grupo: ……..

Subgrupo: ……..

Fecha de ejecución: ……..

Fecha de entrega: ……..


INDICE



I. INDICE 2


II. CONTENIDO3
1. INTRODUCCION 3


2. GENERALIDADES 4

3. OBJETIVO 5


4. MEMORIA DESCRIPTIVA 6

5. TIPOS Y MARCAS 16


6. CONCLUSIONES 17

7. BIBLIOGRAFIA 18






















II)CONTENIDO



1. INTRODUCCION




La topografía es la base de toda nueva edificación para hacer realidad el proyecto. Sin la topografía no se podrían haber realizado las maravillosas edificaciones alrededor del mundo pues no durarían mucho tiempo en pie. Todo lo realmente bueno se puede lograr si se realiza un buen estudio topográfico donde se tomara mucho en cuenta losdesniveles del terreno empleando las herramientas topográficas necesarias para el trabajo, de las cuales, una de ellas, el nivel de ingeniero, será explicado detalladamente en este proyecto donde se detallaran las partes externas e internas de dicho instrumento. Así como también las diferentes marcas y tipos que la universidad Ricardo Palma posee para el curso.


2. GENERALIDADESA continuación se presenta una enumeración de las diversas herramientas que la topografía cuenta, sin embargo me concentrare en explicar detalladamente la definición, historia, evolución, características y modelos del nivel topográfico:
• Nivel de Ingeniero
• Teodolito
• Taquímetro
• Estación totalLos ya mencionados instrumentos o herramientas son los que vamos a estudiar detalladamente mediante monografías como esta y a la vez en práctica de campo en la misma universidad, durante los cursos de Topografía I y II, para ser profesionales manejándolos como tipógrafos.



3. OBJETIVO


Tener una base teórica referente a uno de los instrumentos a utilizar durante elcurso de Topografía I, conocer de manera apropiada la herramienta tanto como su estructura interna como externa para saber de que esta compuesto y como utilizar para realizar trabajos. Este proyecto también sirve como motivo para seguir ampliando el conocimiento acerca de lo concernido al curso y así conocer cada vez mas y, por ende, hacernos mas preguntas para obtener respuestas calmantes anuestra inquietud de saber más.

4. MEMORIA DESCRIPTIVA


El nivel de ingeniero, nivel topográfico o nivel de anteojo también es conocido como equialtimetro, es un instrumento compuesto por un anteojo que lleva unido un nivel tubular de alcohol, cuyo conjunto puede girar alrededor de un eje vertical, y que va montado sobre un trípode. Este instrumento se emplea para determinardiferencias de altura (desniveles), y esta operación se llama nivelación.
El nivel de un aparato topográfico, constituye un órgano fundamental del mismo y ha de estar construido con notable precisión y exactitud para que el aparato sea aceptable.
En los trabajos topográficos el único nivel que se utiliza, ya sea   como elemento accesorio de otro instrumento o como aparato completo, es el llamado Nivel deAire, de Precisión o de Burbuja, también conocido como Nivel tórico.  Los niveles de aire pueden ser tubulares o esféricos.
Muchos aparatos topográficos van provistos de niveles que llevan la graduación interrumpida en la parte central. Esta disposición permite la nivelación del aparato, pero no es buena para medir.

Existen principalmente el nivel torico y electrónico:




[pic]...
tracking img