Unidad Nº 2

“LA GRANJA”

Docente: Luisa Scheffer.

Fundamentación

El ambiente es un entramado social y natural. El ambiente social y natural es complejo, y está en continuo cambio, y a lavez que ciertos elementos permanecen.
En la Educación Inicial, el tratamiento de ciencias sociales y ciencias naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen, amplíen y organicen susconocimientos acerca del ambiente social y natural.
La responsabilidad del jardín es formar niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se preguntan sobre la realidad, exploran, buscaninformación, logran establecer relaciones y articular explicaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego.[1]
Los animales son uno de los elementos del entorno natural mássignificativos para el niño/a, sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia.
Intentaré a lo largo de esta Unidad que aprendan a indagar, comparar e interpretar a los animales como seres vivosdignos de respeto, que tienen unos derechos y unas necesidades.
La finalidad será conseguir que los alumnos adquieran un conocimiento del tema y para ello se proponen una serie de actividades paratratar aspectos relacionados con LA GRANJA.

Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carnecomo en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser losperros.

La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios queellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.

La mayoría de los animales de granja... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Nivel inicial la granja. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-La-Granja/1250251.html

MLA

"Nivel inicial la granja" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-La-Granja/1250251.html>.

MLA 7

"Nivel inicial la granja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-La-Granja/1250251.html>.

CHICAGO

"Nivel inicial la granja." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inicial-La-Granja/1250251.html.