Introducción

Las páginas a continuación, ofrecen las herramientas conceptuales que brinda la construcción de Marco Teórico Inicial.
El cuerpo del trabajo comienza definiendo el nivel de abordajeOntológico, desde la Psicología Social de las Organizaciones.
Seguidamente, se observara una breve caracterización del fenómeno organizacional para, posteriormente, poder ahondar en el conocimientode los distintos vértices que componen al mismo: Institución – Organización - Grupo – Sujeto – Situación.
Inmediatamente, haciendo hincapié en el vértice de la organización, se desarrollan losmetaconceptos de identidad, estructura y autonomía.
Seguidamente, se describen y caracterizan los dominios de la Estructura. Dominio de las relaciones, propósitos y capacidades existentes, marcandorelaciones entre diferentes autores para profundizar en su conocimiento.
El trabajo finaliza con la exposición y breve caracterización de los procesos que articulan los dominios, desde la complejidadexistente de una organización, por un lado, desde un orden instituido, se presentan las nociones de Capacitación, Productividad y Adjudicación y Asunción de Roles. Por el otro, desde el desordeninstituyente, las nociones de: Ineptitud, Despilfarro, Suplementariedad y antagonismos de roles.

Nivel de abordaje Ontológico
El cuerpo del informe comienza situando el nivel de abordaje Ontológicodesde la Psicología Social, disciplina que se ocupa del estudio de las interacciones humanas, a partir de la contradicción dialéctica: Individuo - Sociedad.
En este marco dialéctico, resulta serentonces enriquecedora para abordar las interacciones entre sujetos; concretamente y de acuerdo al presente seminario; en el ámbito organizacional.
Es la psicología social de las organizaciones la quetiene como objeto de estudio caracterizar a las organizaciones como dominios fenoménicos de interacciones específicas, a partir de la construcción de un ECRO que contenga las categorías de análisis o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Nivel Ontologico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Ontologico/2591108.html

MLA

"Nivel Ontologico" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Ontologico/2591108.html>.

MLA 7

"Nivel Ontologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Ontologico/2591108.html>.

CHICAGO

"Nivel Ontologico." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Ontologico/2591108.html.