NIVEL ORECTICO

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
NIVEL ORECTICO-EXPRESIVO
Cada uno de los componentes de un niño como sus emociones, sentimientos etc. Aparecen y se desarrollan al mismo tiempo que su conducta en el entorno escolar.
Lossentimientos nos crean una imagen de nosotros mismos bien sea positiva o negativa, también nos crean imágenes de las situaciones que se nos presentan en el medio al que pertenecemos.
La seguridad y laconfianza son unos de los sentimientos más importantes en la infancia. Estos les permiten a los niños sentirse aceptados y a través de estas se desarrolla un infante libre del temor al rechazo provenientede sus iguales, estas se desarrollan por medio de la imagen que los demás crean de nosotros.
El desarrollo de la seguridad y la confianza se da por medio de la relación afectiva que se da entre elniño y la madre o el proveedor de cuidados; de esta relación depende en gran parte el desarrollo positivo de estos sentimientos.
Las dificultades que se presentan en el proceso del desarrollo de laimagen personal y de aceptación propia se dan por diferentes estímulos negativos entre ellos resaltamos los siguientes.
1-Discontinuidad en cuanto a la asistencia ofrecida.
2- asistencia parentalinadecuada
3- desajustes y falta de adecuación en las conductas de la madre –hijo que impiden
Todo esto repercute en la forma que el niño afronta las situaciones futuras en cualquier ámbito ya sea elescolar, familiar o social.
En su capacidad de respuesta y de afrontar diferente situaciones se da mediante unas etapas donde del desarrollo de cada una depende el desarrollo de la siguiente etapa. Siel niño se relaciona acertadamente con el medio su auto aceptación y autoestima aumentan.
Coleman (1966) insiste en reiterar que la imagen que el niño percibe de sí mismo es la que influyedirectamente en el desarrollo de sus tareas escolares y entornos sociales a futuro.
Si un niño no desarrolla sus sentimientos positivos hacia el mismo, tendrá conflictos internos que no le permitirán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles
  • niveles
  • niveles
  • Nivelaciones
  • Niveles del sonido
  • niveles
  • Niveles
  • Niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS