Nivel rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Monitoreo de cuencas hidrológicas vía satélite (SIMONDR) Objetivo
Realizar el monitoreo vía satélite de las condiciones hidrométricas y climatológicas en cuencas hidrológicas a travésde estaciones instaladas en sitios remotos.

Capacidades
TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN La transmisión se realiza a través de un sistema de satélites comercial de bajo costo. El pago del servicioes por byte transmitido y no por el número de accesos al satélite. Resulta atractivo en aplicaciones donde se requiere enviar poca información desde sitios remotos y de difícil acceso. SISTEMA DEMONITOREO El sistema de monitoreo permite conocer con exactitud las condiciones operativas de una aplicación. En el caso de cuencas hidrológicas, el sistema de monitoreo ayuda a estimar losescurrimientos hacia una presa a través de la medición de la lluvia y los niveles de los ríos.

Aplicaciones
Monitoreo remoto de niveles de presas y ríos. Monitoreo de estaciones meteorológicas.Supervisión operacional de aplicaciones remotas. Monitoreo de sistemas de generación aislados y mini-redes. Monitoreo de plantas interconectadas a la red eléctrica. Monitoreo de plantas eoloeléctricas yoff-shore.

MONITOREO EN TIEMPO CUASI-REAL El envío de la información de las estaciones se realiza al menos cada hora, que permite hacer un monitoreo en tiempo cuasi-real de las aplicaciones.INFORMACIÓN EN INTERNET La información proveniente de las estaciones se presenta en forma automática en Internet para su consulta desde cualquier parte del mundo. La información se presenta en formagráfica y tabular.

Bene cios
Monitoreo cuasi-real de aplicaciones. Monitoreo desde sitios remotos y de difícil acceso. Envío automático de alertas. Estimación de volúmenes de escurrimientos.Consulta de la información en Internet desde cualquier parte del mundo.

Contacto: jhuacuz@iie.org.mx | 01 777 3623806 y 01 777 3623811 ext. 7241 | GENC Gerencia de Energías No Convencionales...
tracking img