Nivel topografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
El café es uno de los productos más rentables en un establecimiento y conscientes de ello en los últimos años han crecido muchas cadenas especializadas El café es la segunda materia más comercializada en el mundo, sólo detrás del petróleo. Se produjo un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre los años 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones detoneladas anualmente en 2010. Su proporción y su naturaleza determina la especificidad del café en materia. Como ocurre con el vino, la tierra donde se cultiva el café genera sutiles diferencias en el sabor. Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que nuestro negocio puede resultar rentable y con expectativas de futuro.

© www.creaermpresas.com

INVESTIGACIÓN
En este apartado vamos aestudiar e investigar los factores que pueden influir en nuestro negocio:

Poder Adquisitivo:
Hoy en día, el poder adquisitivo y las rentas de las personas se han elevado considerablemente, con lo cual las personas consumen más en general, y pueden permitirse consumir un café de más calidad. En referencia a los jóvenes, creemos que consumirán menos nuestro producto al tener menor capacidadadquisitiva, o por lo menos, una cantidad menor a los adultos, aunque este dato puede ser variable dependiendo de cada familia.

Aumento de la Población:
La llegada de muchas personas inmigrantes a España, es un factor muy ventajoso para elevar el consumo y las ventas de nuestros productos, ya que tienen preferencia a consumir productos de sus países de origen y no les importa pagar un precio adicionalpor ellos; no obstante, según el poder adquisitivo de los inmigrantes podrán consumir un café de mayor calidad o no.

Esperanza de vida:
La esperanza de vida es un factor que ha aumentado notablemente en los últimos años, gracias a esto, el consumo del café para los ancianos también se ha incrementado. Con referencia a lo anterior los ancianos constituyen un sector de la población que más caféconsumen, entonces que mejore su calidad de vida, es un factor muy importante para incrementar las ventas de nuestro negocio.

Cambio de gustos:
En la actualidad, la gente en general tiene una mente más abierta hacia el consumo y a probar productos y servicios diferentes. En nuestro establecimiento tendremos varios aspectos innovadores, como por ejemplo, la creación de nuestra propia línea decafé y la posibilidad de ofrecer al cliente mezclas de café personalizadas, además de preparar el café al cliente de manera directa y eficaz. Creemos que estos aspectos serán muy ventajosos para la viabilidad de nuestro proyecto.

© www.creaermpresas.com

ESTRATEGIAS
Crear una experiencia nueva para el consumidor
Se ha demostrado que una estrategia que funciona y que es una apuesta segura, sise consigue llevar a término, es centrarse en conseguir que el cliente viva una experiencia excepcional, única y diferente y esto hará que esté dispuesto a pagar más dinero por un producto o servicio similar al que podrás encontrar en la competencia. Ya no estamos hablando de tomar un café sino de vivir una experiencia diferente mientras tomamos un café, y eso hace que estemos dispuestos a pagaruna cantidad superior por disfrutar de esa experiencia.

Reinventar nuestro modelo de negocio
Nos empeñamos en mejorar nuestro producto o servicio, añadiéndole características, funcionalidades, sabores o texturas...Hay que plantearse cual es el verdadero modelo de negocio que acometemos y tratar de reinventarnos a nosotros mismos no enfocándonos en hacerlo mejor sino en hacerlo diferente. Hayque conseguir que el consumidor nos perciba de otra forma y nos considere referencia en el sector por todo lo que encuentra en este negocio.

Ofrecer calidad máxima en el producto y servicio
Penetrar en la mente del consumidor y dejar una huella de nuestros productos es el objetivo de cualquier proyecto de marketing, aunque ese destino tiene diferentes caminos y uno de ellos es asociar...
tracking img