nivel

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
EL NIVEL
Un nivel consiste en un telescopio de alta potencia con un nivel de burbuja fijo en el de manera que centrar la burbuja la línea de visual es horizontal. La finalidad del telescopio esfijar la dirección de la línea de visual y amplificar el tamaño de los objetos observados. La invención del telescopio se atribuye al holandés Hans Lipperskey, especialista en óptica, alrededor de 1907.Durante la época de colonización de los Estados Unidos, los telescopios eran demasiado grandes para utilizarse en la topografía practica por los que no fueron empleados como parte de los instrumentostopográficos si no hasta fines del siglo XIX. El uso de los telescopios incrementa enormemente la velocidad y precisión con las que se realizan las mediciones

Tipos de niveles:
Nivel tiporígido o de anteojo corto (tipo dumpy):
El nivel dumpy se utilizaba regularmente hasta décadas recientes en los trabajos topográficos y de nivelación. Pero han sido remplazados por instrumentos másmodernos.
Los principales componentes del nivel dumpy son:
1. Telescopio.
2. Frasco de nivel.
3. Cabeza de nivelación.
Posee un nivel de burbuja tipo frasco o tubo.



Nivel Wye (tipo “Y”):Tiene su telescopio montado sobre soportes en “y” y se fija con abrazaderas curvas, este telescopio se puede desmostar y voltear, de forma de forma en que se invierten las posiciones de los extremoscon fines de ajustes.

Nivel automático o autonivelante:
Son los más utilizados actualmente por los topógrafos. Este tipo de nivel es de fácil instalación y utilización y se encuentra disponiblecon casi cualquier intervalo de precisión que se requiera. El nivel automático cuenta con un pequeño nivel circular de burbuja y tres tornillos de nivelación. Una vez centrada la burbuja de maneraaproximada, el instrumento hace la nivelación fina de manera automática.
El nivel automático cuenta con instrumento de forma de prisma denominado compensador óptico suspendido sobre alambres no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles
  • Niveles
  • Nivelaciones
  • Niveles del sonido
  • niveles
  • nivel
  • nivel
  • Nivel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS