Nivelacion Academica

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
[pic] SEIEM

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ELEMENTAL
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
REGIÓN I .

CURSO DE NIVELACIÓN PEDAGÓGICA 2010

NIVEL PRIMARIA

[pic]

GRUPO__4___

ALUMNO-DOCENTE: NUVIA SOBERANIS CASTRO_

FOLIO: __15100005574_____

NÚMERO DE PRELACIÓN: __1016

ASESOR (A): _PROFRA. IRMA SANCHEZ CASTAÑEDACOORDINADOR (A) DE SEDE:__________________________________________

ENERO, 2011.

INDICE

INDICE………………………………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………….3

DESARROLLO……………………………………………………………………………………………………4

CONCLUSIONES………………………………………………………………………………………………..9

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………..11

INTRODUCION

Cuando se hablade la formación en competencias profesionales y tratamos de contextualizarlas en el ámbito docente, suele repetirse con frecuencia que también se necesitan formar profesionales competentes a partir de profesores competentes y le atribuimos a esta palabra un carácter adjetivo, que se diferencia mucho de la base sustantiva que el término competente tiene.

Se ha hablado mucho acerca de lascompetencias que debemos formar en los alumnos, pero para lograrlo hay que repensar, redirigir y redimensionar la forma en que capacitamos a nuestros profesores, ya que es cierto que la mayoría de los claustros de maestros en este nivel se nutren de los mejores especialistas en cada una de las profesiones; especialistas que defienden con orgullo su pericia en el campo profesional y que trasladan susmodos de actuación a sus alumnos.

El trabajo por competencias implica una profunda modificación de lo que se persiguen la educación: Transmitir los conocimientos.
Nadie lo sabe todo ni nadie puede transmitirlo todo, aquí lo importante es como encontrar, analizar, usar y buscar la información, pero sobre todo saber aplicar esos conocimientos en la vida cotidiana, estamos entrando a una nueva eraeducativa en la humanidad, asumamos la parte que nos toca y llevémosla a cabo.

" LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES BÁSICAS DEL DOCENTE DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE SEIEM”

1. ¿Que es una competencia?
Una competencia es la facultad de movilizar un conjunto de recursos cognoscitivos
(Conocimientos, capacidades, información, etc.) Para enfrentar con pertinencia y eficacia a una familia desituaciones.
Pero, ¿qué es el enfoque por competencias? Se puede afirmar que no tiene que ver con competitividad, sino una forma de ver y hacer en educación. Es un concepto holístico que involucra en el individuo la práctica conjunta e interrelacionada, de conocimientos, habilidades destrezas, actitudes y valores para ejecutar tareas, resolver problemas específicos de la vida, sea en los ámbitos personal,laboral o público.
Evidentemente adoptar el enfoque por competencias compromete a los docentes a un cambio profundo en su concepto de educación y en su práctica, buscando asegurar el aprendizaje de sus estudiantes y dejar de lado lo memorístico y repetitivo. Es en este punto donde los maestros presentan las mayores resistencias, dado que, a su parecer, no hay razón de cambiar todo aquello quedurante años les ha dado resultado, sin percatarse que lo que ha cambiado son los estudiantes y la sociedad misma.
El presente trabajo es resultado del cambio, de la alianza por la educación, es el resultado de los conocimientos que se ha compartido en los cursos de nivelación académica y tiene como finalidad dar a conocer las competencias con las que debe de contar todo docente de educaciónprimaria de nuestro país, además de conocerlas el saber aplicarlas dentro del aula en beneficio de la niñez mexicana.

Desde el cambio en los contenidos en el 93 no se había dado una reforma educativa tan integra como la que estamos viviendo hoy en día, la RIEB busca la formación de mejores individuos capaces de desarrollarse en la sociedad de manear autónoma pero sobre todo competente, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto 5 nivelación academica
  • Nivelacion academica
  • Nivelacion academica
  • Nivelación Academica
  • Carta Descriptiva De Nivelacion Academica,
  • Nivelacion academica docentes
  • Cursos De Nivelacion Academica
  • Curso De Nivelacion Academica Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS