Nivelacion directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nivelacion diferencial directa
El método de nivelación diferencial directa es considerado como el mas preciso de los utilizados en la agrimensura plana(no setoma en consideración la forma real de la tierra). El mismo consiste en determinar la elevación de diferentes puntos a una cierta distancia. Se basa en leer haciaatrás a un punto de elevación conocida(BS) y hacia al frente(FS) a un punto de elevación desconocida. Leer un BS sobre una elevación conocida nos permite conocer laaltura de la visual(HI) y por ende al leer el FS obtenemos la elevación del punto subsiguiente. Los puntos donde se toma una lectura de un BS y un FS se denominanTP(“ Turning Points” ). Las lecturas se toman leyendo una mira calibrada que es colocada sobre el punto de elevación conocida y luego sobre el punto de elevacióndesconocida. Se Puede apreciar mejor lo que es un BS y FS en la siguiente figura.

Es importante notar que todo instrumento tiene un error debido a que larefracción de la luz y la curvatura de la tierra provocan una caída en la visual, por tal razón para cancelar este error se busca que la distancia del BS alinstrumento sea igual a la del FS al mismo.
Para llevar a cabo esta nivelación se utilizan diversos instrumentos, para efectos de este laboratorio se utilizara el‘tilting” el nivel de ingeniero y el nivel automático y se estará determinando las diferencias en elevaciones entre puntos de un circuito cerrado, al cerrar se calcularala elevación de cierre o la diferencia entre la elevación final calculada y la elevación inicial conocida ya que ambas elevaciones se refieren al mismo punto.
tracking img