Nivelacion Simple Y Compuesta

INFORME N°3: NIVELACION SIMPLE Y COMPUESTA

1.- INTRODUCCION

No se sabe con exactitud el origen de esta rama de la topografía, pero se piensa que desde que el hombre quiso ponerse a cubierto,tanto del clima como de las bestias, se tuvo una idea de la nivelación; desde apilar materiales y dar cierta estabilidad a ésta, como el hecho de cursar las aguas para los cultivos, pensando inclusoya en las pendientes. Lo cual condujo a la fabricación de ingeniosos instrumentos, desarrollándose las técnicas, los estudio, lo que originó las nuevas teorías, desarrollo tecnológico y científico,originando los nombres que utilizamos cotidianamente en estos días.

2.- OBJETIVOS

* Tener la capacidad de determinar LA NIVELACION de un área de trabajo rural o civil.
* Saber colocar eltrípode y el nivel de ingeniero en una forma correcta.
* Afirmar los conocimientos teóricos con la práctica.

3.- MATERIALES

* Nivel de Ingeniero: El nivel de ingeniero, es un instrumentocuya finalidades la medición de desniveles entre distintos puntos, los cuales se encuentran a diferentes alturas una de la otra. Cuenta con un anteojo, cuya finalidad es la de efectuar la puntería,que está unido a un nivel tubular, el cual puede girar alrededor de un eje vertical y está ubicado sobre un trípode.
* Mira: Regla graduada utilizada en topografía que mide verticalmente lospunto s del terreno que se requiere nivelar.
* Trípode: Es un instrumento que tiene la particularidad de soportar un equipo de medición como un taquímetro o nivel, su manejo es sencillo, pues constade tres patas que puede ser de madera o aluminio, las que son regulables para así poder tener un mejor manejo para subir o bajar las patas que se encuentran fijas en el terreno. El plato consta de untornillo el cual fija el equipo que se va a utilizar para hacer las mediciones.
* Estacas: Es un objeto largo y afilado que se clava en el suelo.
* Cinta métrica: Una cinta métrica o...
tracking img