Nivelacion Simple

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE”
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA CIVIL
SEDE PIURA

INFORME DE CAMPO

“NIVELACION DE UN TERRENO ”
Presentado por:
RIVES RAUL RAMIREZ MANRIQUE
Docente:
ING. VALDEMAR TENE FARFAN
Materia:
TOPOGRAFIA
CICLO:
III
PIURA – PERU
2011

I.-INTRODUCCIÓN

Dentro de la Topografíase trabaja con el fin de obtener y conocer la mayor cantidad de información posible y a la vez precisa de un terreno; de esta manera es como hemos visto, a lo largo de este curso, diferentes procedimientos que nos permiten conocer las dimensiones de un terreno tales como el área y el perímetro.
Para obtener la anteriormente mencionada información, es que se acude a diferentes procedimientostopográficos que peritan detallar los perfiles que tiene un terreno, complementar la información que de este se tiene y poderla representar en un plano.

1. OBJETIVOS
1.1   OBJETIVO GENERAL
Aplicar los conocimientos del procedimiento de Nivelación Simple en el levantamiento de un terreno.

1.2   OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Apropiarse de los conocimientos aprendidos del procedimiento   de NivelaciónSimple.
Complementar la información de un terreno conociendo la diferencia   de altura entre puntos ubicados en el interior de su superficie.
Reconocer el uso de otros Instrumentos en Topografía como   el nivel y mira de Nivel.
Distribuir cada una de las labores en la práctica de manera   equitativa al interior del grupo y de esta forma evitar improvisaciones   para así hacer buen uso deltiempo de trabajo y realizar una   práctica efectiva.

2.-Nivelación.
La nivelación tiene como fundamento medir distancias verticales directas o indirectas para hallar diferencia de nivel entre un punto de terreno o de construcciones.
2.1-Tipos de Nivelaciones Directas
Básicamente existen dos tipos de nivelaciones directas; que son las nivelaciones simples, siendo aquellas que consideran unaposición instrumental, y las nivelaciones compuestas, que consideran mas de una posición instrumental.
2.1.1 Nivelaciones Simples
* Nivelación Simple Longitudinal:
Los puntos se definen a lo largo de una recta, sin necesidad que dichos puntos pasen por esta línea, como en la figura.
* Nivelación Simple Radial:
Es muy parecida a la anterior, pero la diferencia es que los puntos eneste caso están distribuidos en un área y no en una línea recta, tal como lo indica la figura.

2.1.2- Composición de Nivelaciones simples

* Nivelación Compuesta Longitudinal:
Esta nivelación. esta compuesta por dos o mas posiciones instrumentales; pero los puntos están distribuidos a lo largo de una recta, o dicho de otra manera, seria unir dos o mas nivelaciones longitudinales; talcomo se indica en el recuadro.
* Nivelación Compuesta Radial:
Esta nivelación al igual que la anterior, la constituyen dos o mas posiciones instruméntale, pero con la diferencia, que los puntos están distribuidos en un área, en otras palabras seria como tener unidas dos o mas nivelaciones radiales, como a continuación se observa
* Nivelaciones Compuestas
Cabe destacar, que hay dos tiposde nivelaciones, al margen del tipo a emplear, que son tanto las nivelaciones abiertas, como las nivelaciones cerradas, especificando, que una nivelación abierta, será cuando no tiene comprobación, en otras palabras, consiste en partir de una cota conocida, para llegar a un punto de cota desconocida. Por el contrario, una nivelación cerrada, es aquella que se puede comprobar, ya que se parte de unpunto con una cota conocida y posteriormente, luego de seguir un itinerario topográfico, se llagará a otra cota conocida, pudiendo ser el mismo punto.

* Nivelación por Doble Posición Instrumental:
Consiste en hacer dos registros por diferencia, ya que para una serie de puntos, se llevaran dos series de posiciones instrumentales; tato una por la derecha, como otra por la izquierda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivelacion simple
  • topografia nivelacion simple
  • Nivelacion Simple Y Compuesta
  • Informe nivelacion simple de topografia
  • Imforme Nivelacion Simple
  • Nivelacion simple de topografia
  • Nivelacion Trigonometrica Simple
  • Nivelacion simple ( topografia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS