Nivelacion simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION
El siguiente proyecto basado en la altimetría con el método nivelación geométrica simple, realizada en la ciudad de Bucaramanga en el parque “Las Cigarras” nos permite demostrar lametodología de una nivelación con esta índole de circunstancias, teniendo en cuenta los parámetros dichos previamente por el docente.










2. OBJETIVOS

2.1OBJETIVO GENERAL

Realizar una nivelación geométrica o directa simple.

2.2 OBJETOS ESPECIFICOS

* Conocer el método sugerido y poner por práctica el mencionado de la mejor manera.* Usar el nivel y la mira como herramienta base del proceso.

* Trabajar en equipo como solida base de nuestra practica de campo.










3. MARCO CONCEPTUALALTIMETRIA
Parte de la topografía que permite determinar alturas, elevaciones y diferencias de nivel.

NIVELACIÓN GEOMETRICA SIMPLE
Es aquella en la cual desde un punto o una solaposición del aparato se puede conocer las cotas o elevaciones de los diferentes puntos que deseamos nivelar.

MIRA
En topografía, una estadía o mira estadimétrica es una regla graduada que permitemediante un nivel topográfico, medir desniveles, es decir, diferencias de altura.
Con una mira, también se pueden medir distancias con métodos trigonométricos, o mediante un telémetro estadimétricointegrado dentro de un nivel topográfico, un teodolito o bien un taquímetro.






4. MARCO TEORICO

Usando el método de nivelación geometría simple como lo hemos dio antes el cual seutiliza el nivel en el punto más conveniente el cual ofrezca mejores condiciones de visibilidad. La primera lectura se hace sobre la mira colocada en el punto estable y fijo que se toma como un BM elcual podrá ser conocido o asumido.

5. ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las especificaciones técnicas son aquellas condiciones dadas por el docente o contratante para una excelente realización...
tracking img