Nivelacion Topografia

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LEVANTAMIENTO No. 05
POLIGONAL CERRADA



INTRODUCCION

Este trabajo, se realiza con el fin de analizar, comprender y entender los parámetros con los cuales se realiza este levantamiento por poligonal cerrada, no obstante se quieren encontrar semejanzas y diferencias las cuales se presentan en los distintos tipos de levantamientos que se han realizado.
Este tipo de levantamiento esmuy bueno puesto que ayuda a reducir el tiempo para la elaboración de este, además esto permite reducir el error de cierre y es mucho mas eficiente que los otros tipos de levantamiento que hemos realizado.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
* Realizar con un buen desempeño levantamiento por poligonal cerrada usando como herramienta principal estación y prima

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Usarlos respectivos cálculos para le elaboración de este levantamiento.
* Tomar diferentes tipos de detalles
* Comprender la diferencia de todos los levantamientos con respecto al levantamiento de poligonal cerrada.
* Identificar los beneficios que este levantamiento tiene.

MARCO TEORICO

En topografía existen diversos tipos de levantamiento, sin embargo el día de hoy no enfocaremosen el método de Poligonal este en el levantamiento de una poligonal. Una poligonal es una línea quebrada, constituida por vértices (estacione s de la poligonal) y lados que unen dichos vértices. Los vértices adyacentes deben ser intervisibles. El levantamiento de la poligonal comprende la medición de los ángulos que forman las direcciones de los lados adyacentes (o los rumbos de estos lados) ylas distancias entre los vértices. Si las coordenadas de la primer estación son las mismas que las de la última, entonces la poligonal es cerrada. En cambio, si la primera estación no es la misma que la última, la poligonal es abierta Una poligonal cerrada tiene controles angulares y lineales y por lo tanto los errores de las mediciones pueden corregirse o compensarse.

Lo mismo sucede en unapoligonal abierta cuando la primera y la última estación tienen coordenadas conocidas o están vinculadas a puntos de coordenadas conocidas. En cambio si las coordenadas del primer y último vértice son desconocidas, la poligonal no se puede controlar ni compensar. Si se conocen las coordenadas solamente del primer vértice de una poligonal abierta, se dice que la poligonal está vinculada, pero no ofrececontroles. También se denominan poligonales de circuito cerrado, cuando la poligonal es cerrada y forma un polígono, mientras que a las poligonales abiertas con los extremos conocidos se las llama poligonal de línea cerrada.
Cada tipo de poligonal tiene sus aplicaciones, aunque siempre es recomendable construir
Una poligonal cerrada. Una poligonal abierta puede realizarse cuando ellevantamiento es
Expeditivo, por ejemplo el levantamiento de una secuencia sedimentaria. Conociendo las coordenadas cartesianas del primer vértice y el rumbo del primer lado, se pueden obtener las coordenadas de todos los puntos sucesivos. Si no se conocen las coordenadas del primer punto ni el rumbo del primer lado, pueden asignarse coordenadas y rumbo arbitrario. De esta manera se puede representar laposición relativa de las estaciones. Los equipos que se utilizan para el levantamiento de una poligonal dependen de la exactitud que se requiere. Las poligonales de primer orden tienen lados de hasta 50 Km.

Los ángulos en estos casos se miden con teodolitos geodésicos de precisión. Los lados se pueden medir con instrumentos MED (Medición Electrónica de Distancias). Para sitios más pequeños ylevantamientos más expeditivos pueden aplicarse métodos estadimétricos (lados no mayores que 200 m).
Las estaciones de la poligonal se seleccionan de acuerdo a los objetivos del trabajo. Los vértices de la poligonal servirán de estaciones de apoyo en el relleno. De acuerdo a los puntos que se desean relevar, se elegirán los vértices de la poligonal. Las estaciones adyacentes de la poligonal deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivelación topografia
  • NIVELACION TOPOGRAFIA
  • nivelacion-topografia
  • Nivelacion topografia
  • TOPOGRAFÍA: NIVELACION
  • Nivelacion simple de topografia
  • nivelacion compuesta topografia
  • Topografia nivelacion cerrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS