Nivelacion trigonometrica simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es el objetivo de la geodesia?
Su objetivo es el estudio y determinación de la forma y dimensiones de la Tierra, de su campo de gravedad, y sus variaciones temporales.
Se tratade una ciencia fundamentada en la física y en las matemáticas, cuyos resultados constituyen la base geométrica para otras ramas del conocimiento geográfico, como son la topografía, lacartografía, la fotogrametría, la navegación, así como ingenierías de todo tipo o para fines militares y programas espaciales. También guarda relación con la astronomía y la geofísica.* La geodesia superior o geodesia propiamente dicha, dividida entre geodesia física y matemática, trata de determinar y representar la figura de la Tierra en términos globales.* La geodesia práctica o topografía, estudia y representa partes menores de la Tierra donde la superficie puede ser considerada plana.
Geodesia teòrica.- La observación ydescripción del campo de gravedad y su variación temporal, actualmente, es considerada el problema de mayor interés en la Geodesia teórica.
Geodesia física.- Esta estudia la fisica relacionadacon la gravedad en relación a la velocidad, fuerza, etc.
Geodesia cartográfica.- Es la Geodesia matemática que se formulan los métodos y las técnicas para la construcción y el cálculode las coordenadas de redes de puntos de referencia para el levantamiento de un país o de una región.
Para los cálculos planimétricos modernos se usan tres diferentes sistemas decoordenadas, definidos como 'proyecciones conformes' de la red geográfica de coordenadas
la proyección estereográfica (para áreas de pequeña extensión), la proyección 'Lambert' (para paísescon grandes extensiones en la dirección oeste-este) y la proyección Mercator transversal o proyección transversal de Gauss (p.e. UTM), para áreas con mayores extensiones meridionales.
tracking img