Nivelacion Y Medicion

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
DERIVADA:
La derivada es uno de los conceptos más importante en matemáticas. La derivada es el resultado de un límite y representa la pendiente de la recta tangente a la gráfica.
En matemáticas, laderivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, esdecir, se calcula como el límite de la rapidez de cambio media de la función en un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se toma cada vez más pequeño. Porello se habla del valor de la derivada de una cierta función en un punto dado. de la función en un punto.
Esta pude ser una diapositiva
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA DE LA DERIVADA:
Los problemas típicosque dieron origen al Cálculo Infinitesimal, comenzaron a plantearse en la época clásica de Grecia (siglo III a.C.), pero, no se encontraron métodos sistemáticos de resolución hasta 20 siglos después(en el siglo XVII por obra de Newton y Leibnitz).
En lo que atañe a las derivadas, existen dos conceptos de tipo geométrico: el problema de la tangente a una curva (concepto griego estático encontraste con el concepto cinemático de Arquímedes) y el problema de los extremos (máximos y mínimos) que en su conjunto dieron origen a lo que modernamente se conoce como Cálculo Diferencial.
F’ (c) eigualar este limite a cero, Esta fue la razón que asistió a Laplace al aclamar a Fermat como el verdadero descubridor del Cálculo Diferencial. Sin embargo, aunque son muchos y numerosos losprecursores, algunos historiadores han considerado que es a Newton y a Leibnitz quienes se les puede atribuir justificadamente la invención de las derivadas y de las integrales.
Newton, tardó mucho en dara conocer sus resultados. La notación que usaba era mas sugestiva: lo que nosotros llamamos f (x) ó y, él lo llamaba "cantidades fluentes", y la derivada, D f (x) era llamaba "fluxión". Además, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion
  • nivelación
  • nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS