Nivelacion y trazo de un terreno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
24/08/2009 |
|

INDICE

-------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN 3
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
LIMPIEZA 3
--------------------------------------------------------------------------------------------------
TRAZO 5
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
NIVELACIÓN 9
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
CONCLUSIONES 12-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
BIBLIOGRAFIA 13

1. INTRODUCCIÓN
Al inicio de una construcción, es común encontrarse que el terreno donde se planea edificar este lleno de maleza, basura, escombros, etc., por lo que se tiene que realizar una limpieza. Este es el primer punto que tendrá que resolver quiendesea construir.
Debe considerarse, entonces, como etapa inicial de cualquier construcción el trazo, la limpieza y nivelación del terreno.
En esta etapa, habar de ratificarse primero el trazo y medición del terreno que se ocupa para construir en metros cuadrados. El trazo se inicia de acuerdo al plano (proyecto) de construcción.



2. LIMPIEZA

Será la remoción y retiro detoda maleza, árboles, desperdicios y otros materiales que se encuentren en el área de trabajo.

Requerimientos Previos:
• Reconocimiento del terreno en el que se proyecta la edificación.
• Determinar las precauciones y cuidados para no causar daños y perjuicios a propiedades ajenas, que se encuentren contiguas a la zona de trabajo.
• Selección de los árboles que se conservarán y de lostrabajos requeridos para su cuidado, hasta la terminación de las obras. Se retirarán únicamente los que impidan la ejecución de las obras. Se trasplantarán los que a juicio de la fiscalización, impidan la ejecución de los trabajos, pero deben conservarse.
• Definir los límites del área que va ser limpiada, ya sea por descripción en planos o por indicación de la Fiscalización.Los materiales extraídos se clasificaran de la siguiente manera:

Descapote y Desenraice. Consiste en el retiro de raíces y suelos que contengan materia orgánica, arcillas expansivas o cualquier otro material que el Interventor considere inapropiado para la construcción de la obra. Los materiales resultantes serán retirados del sitio de la obra por el Contratista.La cantidad de la obra correspondiente se medirá por metros cúbicos (m3)

Corte en Roca. Se define como roca aquel material cuya dureza y textura sea tal que no puede excavarse por métodos diferentes de voladuras o trabajo manual por medio de fracturas y cuñas posteriores y cuyo volumen sea superior a 3/4 de metro cúbico.Corte en Material Común. Comprende todas las excavaciones no clasificadas como excavación en roca.

Remoción de Derrumbes. Comprende la extracción y disposición de los materiales provenientes de derrumbes o deslizamientos de los taludes sobre la explanación ya terminada o en ejecución. Estos derrumbes deben ser removidos tan pronto se presenten paraevitar daños y perjuicios. Las cunetas y drenajes se restablecerán tan pronto sean removidos los derrumbes.
Para proceder a ejecutar la cimentación de una construcción por pequeña que sea, debe efectuarse una excavación a criterio del constructor con objeto de quitar la capa superficial de tierra vegetal (humus), y hacer el desplante sobre una capa de terreno resistente, ya sea de tipo arcilloso...
tracking img