Nivelacion y trazo

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ingeniería Civil



Certificación de Competencias en Dibujo Asistido para Ingenieros
M.A. Daniel Guardado
Trazo y Nivelación

Alumna:
Nancy Rosamaría Campos Ruiz
Matricula:
1583980







San Nicolás de los Garza a 4 de Septiembre del 2015

INDICE
Introducción
Trazo
Nivelación
Conclusión
Bibliografía





















 INTRODUCCIÓN

Al iniciode una construcción, es común encontrarse que el terreno donde se planea edificar este lleno de maleza, basura, escombros, etc., por lo que se tiene que realizar una limpieza. Este es el primer punto que tendrá que resolver quien desea construir.
Debe considerarse, entonces, como etapa inicial de cualquier construcción el trazo, la limpieza y nivelación del terreno.
En esta etapa, habar deratificarse primero el trazo y medición del terreno que se ocupa para construir en metros cuadrados. El trazo se inicia de acuerdo al plano (proyecto) de construcción.


















DESARROLLO
Sera la remoción y retiro de toda maleza, árboles, desperdicios y otros materiales que se encuentren en el área de trabajo.

Requerimientos Previos:
• Reconocimiento del terreno en el que se proyecta laedificación.
• Determinar las precauciones y cuidados para no causar daños y perjuicios a propiedades ajenas, que se encuentren contiguas a la zona de trabajo.
• Selección de los árboles que se conservarán y de los trabajos requeridos para su cuidado, hasta la terminación de las obras. Se retirarán únicamente los que impidan la ejecución de las obras. Se trasplantarán los que a juicio de lafiscalización, impidan la ejecución de los trabajos, pero deben conservarse.
• Definir los límites del área que va ser limpiada, ya sea por descripción en planos o por indicación de la Fiscalización. 

Los materiales extraídos se clasificaran de la siguiente manera:

Descapote y Desenraice. Consiste en el retiro de raíces y suelos que contengan materia orgánica, arcillas expansivas o cualquier otro material queel Interventor considere inapropiado para la construcción de la obra. Los materiales resultantes serán retirados del sitio de la obra por el Contratista. La cantidad de la obra correspondiente se medirá por metros cúbicos (m3)

Corte en Roca. Se define como roca aquel material cuya dureza y textura sea tal que no puede excavarse por métodos diferentes de voladuras o trabajo manual por medio defracturas y cuñas posteriores y cuyo volumen sea superior a 3/4 de metro cúbico.
Corte en Material Común. Comprende todas las excavaciones no clasificadas como excavación en roca.

Remoción de Derrumbes. Comprende la extracción y disposición de los materiales provenientes de derrumbes o deslizamientos de los taludes sobre la explanación ya terminada o en ejecución. Estos derrumbes deben serremovidos tan pronto se presenten para evitar daños y perjuicios. Las cunetas y drenajes se restablecerán tan pronto sean removidos los derrumbes. 
Para proceder a ejecutar la cimentación de una construcción por pequeña que sea, debe efectuarse una excavación a criterio del constructor con objeto de quitar la capa superficial de tierra vegetal (humus), y hacer el desplante sobre una capa de terrenoresistente, ya sea de tipo arcilloso o preferiblemente de tipo volcánico, bien roca fija o conglomerados tepetatosos. Es conveniente, de ser posible, que la capa sobre la cual se va a desplantar la cimentación, quede arriba del nivel de las aguas freáticas, 
Se debe hacer notar la conveniencia de no desplantar una construcción sobre terreno en el cual existan troncos o raíces profundas de árboles. Enestos casos debe procederse a des entroncar todo el terreno rellenando los huecos que resulten con material resistente, consolidado por capas hasta igualar la resistencia del terreno circundante.


















TRAZO

Uno de los aspectos más importantes de la construcción es el trazo correcto y minucioso tanto de los ejes de la cimentación y sus anchos, cómo de los ejes principales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trazo y nivelacion
  • trazo y nivelacion
  • Trazo y nivelacion
  • trazo y nivelacion
  • trazo y nivelacion
  • Arq trazo y nivelacion
  • Limpieza-trazo y nivelacion
  • Procedimiento Constructivo De Trazo Y Nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS