Nivelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
com

DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO DE CONSULTORIOS EXTERNOS

1. DATOS DE IDENTIFICACION

HOSPITAL: Regional ´´ Manuel Núñez Butrón `` - Puno

• RUC: 20185881700
• Razón Social: HOSPITAL REGIONAL MANUEL NUNEZ BUTRON PU
• Nombre Comercial: ATENCION INTEGRAL SALUD PUNO
• Tipo Empresa: Instituciones Publicas
• Condición: Activo
• Fecha InicioActividades: 15 / Octubre / 1965
• Actividad Comercial: Actividades de Hospitales
• CIIU: 85111
• Dirección Legal: Av. el Sol Nro. 1022 Barrio Victoria

SERVICIO: Consultorios Externos.

ENFERMERA JEFE: Lic. Gudelia

A. ETAPA DE PLANIFICACION

❖ Descripción general del servicio

El servicio de Consultorios Externos, se encuentra ubicado en el primer piso del hospitalManuel Núñez Butrón- Puno .

❖ Concepto Del Servicio

Es un componente estructural de la organización del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno , cuya función es brindar atención integral a los pacientes ambulatorios en consulta externa .

❖ Infraestructura:

a). características del servicio:

el servicio de Consultorios Externos cuenta con 38 ambientes destinados para lasiguientes funciones: ambientes para la consulta del usuario con el especialista. Y 2 ambientes adicionales , triaje y tópico, la primera con la finalidad de la toma de funciones vitales y medidas antropométricas; la segunda , con la finalidad de realizar procedimientos de enfremeria que requieren los pacientes ambulatorios que a la vez también es compartida con la jefatura de enfermería deconsultorios externos. La infraestructura de la misma no satisface las necesidades de los ambientes destinados para consulta , ya que no cuenta con una dimensión adecuada , es decir algunas son muy pequeñas y no cuentan con los implementos adecuados y necesarios ; la ubicación de estas están dispersas , cabe mencionar que el consultorio de pediatría y ginecoobstetricia está ubicada en la zona norte yfuera del hospital al igual que otros como traumatología y dermatologia , esta situación desorienta al cliente y afecta potencialmente a la atención de calidad que el usuario merece .

b). instalaciones:

el Servicio de Consultorios Externos cuenta con un sistema de fluido eléctrico, teléfono , agua y desague diariamente; las cañerías e instalaciones están conectadas al sistema centraldel hospital. Estos servicios básicos , como la del agua y desague no satisface completamente al cliente ya que sufre interrupciones en el dia .

❖ Política

La política de Consultorios Externos del Hospital Manuel Núñez Butrón Puno está enmarcada en los lineamientos de la política general de salud , con acciones de apoyo de planes y metas sectoriales . L a política fundamentalmentees brindar una atención integral de salud con calidad y extender la cobertura de atención a la población organizada a través de sus agentes y/o lideres.

❖ Estrategia

Establecer normas y procedimientos para que la atención del paciente ambulatorio sea adecuada, oportuna y coordinada con los demás servicios de la institución.

❖ Plan estratégico

El Hospital Regional Manuel NúñezButrón , aun se encuentra en proceso de elaboración del PLAN ESTRATEGICO , ya que de acuerdo a la Sra. Jefe de planeación estratégica , este documento fue elaborado en el 2005.

❖ Plan operativo

En entrevista con la enfermera jefe de servicio , manifiesta que dicho documento no corresponde a sus jurisdicción , sin embargo , el mismo es sustituido por el Plan de Actividades del serviciode Consultorios Externos que a la vez es similar a la anterior.

❖ Plan de Actividades

Documento técnico administrativo que actualmente constituye un marco para la realización y cumplimiento de actividades programadas esta es elaborada por la enfermera jefe de servicio , actualmente sustituye al Plan Operativo del Servicio , la ultima no es realizada por no ser de responsabilidad del...
tracking img