Niveles de ansiedad en pacientes amputados de un hospital publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11943 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- PÁGINAS PRELIMINARES

CARATULA

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTO

PRESENTACION

RESUMEN

ABSTRACT

2 INTRODUCCIÓN:

La perspectiva común de todos los seres humanos plantea que la familia es la estructura social básica donde padres e hijos se relacionan. Cuya relación se basa en lazos afectivos fuertes lo que hace a la familia exclusiva, única y entregada unos a otros sindejar de ser ellos mismos; es por eso que la familia es un sistema organizado, ordenado y jerárquico que se relaciona con su entorno; por ello sabemos que la familia constituye una parte de la sociedad donde se interacciona un sin número de vivencias y experiencias.
Los padres son los mejores modelos a seguir en lo que dicen y en lo que hacen los hijos; cuya responsabilidad es cuidar elbienestar físico, psicológico y social de cada uno de ellos. Sin embargo no podemos negar la intervención de diversos factores que alteran de un modo u otro la funcionalidad. Por cuanto se orientó nuestra investigación hacia el enfoque familiar.

Describir la familia y las relaciones con funcionamiento o dinámica familiar con el bienestar de los hijos

1. OBJETO DE ESTUDIO
FactoresDemográfico-Familiares, Relaciones Maritales de los Padres y Bienestar de los Hijos.

En tal sentido la contribución de la investigación es demostrar la asociación que existe entre el subsistema padres con el subsistema hijos y algunos factores que podrían afectar esta asociación o relación.

Dicha investigación servirá también como fuente de información para:

•Emprender futuras investigaciones relacionadas con la línea de Investigación de Salud y Bienestar Familiar

• Sentará un precedente de conocimiento y ayuda a estudiantes y profesionales de psicología, otras carreras y personas que de algún modo tengan que ver con el cuidado de menores

• Se constituirá una guía informativa para el público en general.

2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA¿Influye significativamente los factores demográfico-familiares, las relaciones maritales de los padres en el bienestar de los hijos?

3. HIPOTESIS (OBJETIVOS)
Generales

1) Las relaciones maritales de los padres tendrían asociación significativa con el bienestar de los hijos

2) Algunos factores demográfico familiar como: Tipo de familia, tamaño de familia, dinámica familiar, ingresoeconómico, religión y escolaridad de los padres, influirían significativamente en el bienestar de los hijos

Especificos
1) El tipo de familia influiría significativamente en el bienestar de los hijos
2) El tamaño de la familia influiría significativamente en el bienestar de los hijos
3) La dinámica familiar influiría significativamente en el bienestar de los hijos
4) El ingresoeconómico influiría significativamente en el bienestar de los hijos
5) La religión influiría significativamente en el bienestar de los hijos
6) La escolaridad de los padres influiría significativamente en el bienestar de los hijos

2.2. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

El presente marco teórico plantea las asociaciones que existe entre relaciones maritales de los padres y elbienestar de los hijos; asimismo toma en cuenta algunos factores demográficos; tal como religión, escolaridad de los padres; a la vez otros de índole familiar como: tamaño de familia, tipo de familia, dinámica familiar e ingresos económicos que están inmersos en un funcionamiento familiar que podrían influir en dicha asociación. Para abordar las variables de esta investigación, es necesarioconocer el contexto que de ello parte.

La Familia

Valdez (2005), fundamenta que es una institución de la sociedad, en la cual se han desarrollado otras instituciones. Como Institución tiene sus bases bien cimentadas ya que manejaba una producción económica de consumo; y como organización tiene sus propias normas y procedimientos para poder llevar acabo sus propósitos, así...
tracking img