Niveles de aprendizaje en la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACION BASICA

La educación en México ha venido transformándose a lo largo del avance del tiempo, con el fin de satisfacer las necesidades sociales de lapoblación así como las necesidades personales de cada individuo; aunque se reconocen los esfuerzos que el profesor realice por tratar de cubrir esas necesidades de los alumnos, es bien sabido que el gobiernono ha logrado cubrir las necesidades de la población, ni las de la educación, ni las de los profesores, puesto que no se cuentan con escuelas dignas para favorecer el aprendizaje ni con los materialesadecuados suficientes.

Una de las necesidades sociales que se encuentran en el salón de clases sería la convivencia sana, constructiva y provechosa; para lograrla se necesita desarrollar en losalumnos aún más los siguientes aspectos que iré describiendo de acuerdo a mi experiencia profesional y con el grupo que actualmente atiendo.
Dentro del grupo de 6° año conformado por 28 alumnos,existe una buena comunicación entre ellos, aunque me ha costado un poco de trabajo lograr que esta sea cordial y respetuosa, ya que los alumnos desde el inicio del ciclo rara vez se llaman por su nombrepues lo hacen mediante apodos.

Los alumnos cuentan con la libertad para expresar sus sentimientos ya sea verbal, escrito o de manera grafica, siempre tratando que tanto el alumno participante comoel receptor se mantengan en un ambiente de respeto y tolerancia. Como en todos los aspectos, los niños son diferentes, pues existe la diversidad en cuanto a la expresión. Existen alumnos que se lesfacilita hablar, y a los que no se les invita a participar en clase, a expresar sus opiniones. De igual manera cuando los alumnos redactan no se les coarta la idea que ellos expresen en sus escritos.También a los alumnos se les ha dado la confianza y la libertad de expresarse, de preguntar y sobre todo de respetar las participaciones.
Asimismo se les ha dado la oportunidad de trabajar en...
tracking img