Niveles de atenccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

ASIGNATURA : PSICOPATOLOGÍA I

SECCIÓN : 01

TEMA : “INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y PRÁCTICA ACERCA DE LOS

NIVELES DE ATENCIÓN PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN EL

PLANO INTERNACIONAL Y EN ELSALVADOR¨.

DOCENTE : LIC. DANILO REYES

INTEGRANTES :

32-2967-2010 MONTANO ORELLANA, KARLA EDUVINA

32-5364-2008 RAMÍREZ PÉREZ, CECILIA DEL CARMEN

32-2196-2010 SERRANO RODRÍGUEZ RONALD EDGARDO

32-5549-2009 VILLACORTA, LORENA ELIZABETH

CICLO 02-2011

SAN SALVADOR, EL SALVADOR 14 DE OCTUBRE DE 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………….………………………………OBJETIVOS…………………………………………………………………………………...……………

I. INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA:

1. Conceptualización de los niveles de atención para la salud física y mental; (¿Qué son los niveles de atención?); para ello pueden retomar los conceptos de la MOS u otra instancia internacional que vela por la salud de las poblaciones del mundo……………

2. Tipos de niveles de atención para la salud física ymental…………………………......

3. Objetivos, propósitos de los niveles de atención para la salud……………………..

4. Funciones especificas que tienen cada uno de los niveles de atención para la salud física y mental……………………………………………………………………………………

5. Formas, acciones y estrategias prácticas que desarrollan cada uno de los . niveles de atención para la salud en beneficio de la población engeneral…………………………...

6. Instancias o instituciones públicas que en cada país del mundo y El Salvador trabajan y desarrollan los niveles de atención para la salud…………………………………

1. NIVELES DE ATENCIÓN PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL EN EL SALVADOR.

2.1. Tipos de niveles de atención para la salud física y mental que se trabajan en El Salvador……………………………………………………………………………………................

2. Objetivos yfunciones………………………………………………………………………

3. Acciones y estrategias prácticas que se trabajan en cada uno de los niveles de atención para la salud que se desarrollan en el país…………………………………………….

4. En el área de la salud mental y física, valorar de manera objetiva, a cuál de las dos aéreas se le da más énfasis, razones por las que sucede esto, y los resultados de la falta de atención en una de estasaéreas………………………….…………………………………….

2. ENTREVISTAS A PROFESIONALES DE LA SALUD FÍSICA Y MENTAL…….............

3. Conclusiones……………………………………………………………………………………

4. Bibliografía………………………………………………………………………………………

5. Anexos………………………………………………………………………………………….....

INTRODUCCION

El presente trabajo de información, fue realizado con el propósito de conocer, entender, analizar y profundizar de manera objetiva los niveles de atención para la salud física y mental en elplano internacional y nacional; vista desde un panorama de masas, estos tienen gran importancia en comunidades rurales, urbanas entre otros ya que cada uno de estos niveles está capacitado para prestar atención a las personas de acuerdo a cada necesidad solicitada y por ende que el personal médico lo requiera para ayudar y salvaguardar la salud de cada individuo que se vea afectado en caso de unaemergencia ya que estos niveles poseen programas de salud para asegurar la promoción, la prevención, la curación y la rehabilitación de la salud y el bienestar de toda persona, siendo este un derecho humano de el cual no se le puede privar a nadie aunque también no podemos dejar de lado que las condiciones precarias de nuestro país y en el plano internacional nos impiden en momentos determinadosel acceso a estos y a recibir una atención adecuada y oportuna a la necesidad.

El marco teórico que se presenta en este documento consta de una investigación bibliográfica, en donde nos ayuda a entender con más precisión que son los niveles de atención de la salud física y mental, los tipos, objetivos,...
tracking img