Niveles de atracciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tu nivel de atracción depende de donde vivas

Sciencedaily.com

Un equipo de investigadores de la Universidades de Georgia y Kansas, encontraron que las personas atractivas tienden a tener másrelaciones sociales y por lo tanto una mayor sensación de bienestar psicológico. Esto parece de sentido común, y podría ser la razón del porqué se gastan miles de millones de dólares cada añointentando llegar a ser más atractivo.

Sin embargo, el estudio publicado también determina que la importancia de la atracción no es universal, sino que está determinada por el lugar donde vivimos.La importancia de la atracción en la vida cotidiana no es un baremo fijo, o simplemente una cuestión de naturaleza humana. E impacto de nuestro atractivo en nuestra vida social depende del entornosocial en que vivimos. El ser atractivo es más importante en las zonas urbanas y mucho menos relevante en las zonas rurales.

En otras palabras, en las zonas urbanas y por ende las más pobladas,se hace al atractivo más importante para garantizar las conexiones sociales y en consecuencia para sentirse bien. En las zonas rurales, las relaciones tienen menos posibilidades de elección y hayacercamiento entre de quienes ya viven en la comunidad. Por lo tanto, el atractivo es menos probable que se asocie con hacer amigos y sentirse bien en estas zonas.

Dra. Victoria Plaut y suequipo estudiaron a mujeres de mediana edad en los EE.UU. con base a datos relacionados con su bienestar, nivel de conexión social y el atractivo de su cuerpo (evaluada por cálculos de sucintura-cadera). Plaut, señala, "En el campo de la psicología, los resultados de las investigaciones son por lo general de universal. La importancia de la atracción varía de acuerdo con ciertos ambientessocioculturales, y, si lo piensas bien, los ambientes urbanos son en realidad una adición relativamente reciente a la vida humana”.

Fuente: ScienceDaily.com Retrieved December 16, 2009

Enlace:...
tracking img