CONDUCTISMO DE SKINER

¿Cuál es la asociación entre estas palabras: “estímulo” “respuesta” “refuerzo”, “aprendizaje” llevando al plano educativo?

La imagen nos muestra como una persona para realizar una determinada actividad, recibe las indicaciones y es estimulado de que si sigue bien las pasos indicados recibirá un premio y como respuesta jala la palanca del tragamonedas, mientras más veces lo haga refuerzo tiene más posibilidades de ganar mientras, lo que se convertirá en aprendizaje mientras más veces repita la acción..

Para Skinner la conducta operatoria-conducta voluntaria( motivación, impulso, repetición recompensa), se da a través del potencial que tiene cada individuo para lidiar con el ambiente y lograr formas de adaptarse a él o transformarlos a fin de adecuarlo a sus necesidad. Lo que significa que el aprendizaje ocurre, mediante la repetición una y otra vez el cual es recompensado.
En la instrucción programada, el aprendiz respondesucesivamente a una serie de pequeños estímulos.- Las respuestas cuando son correctas, son reforzadas mediante la comprobación inmediata de que se ha respondido bien.- De esta manera, a través de pequeños pasos, el estudiante adquiere una "conducta terminal" deseada por el autor del programa.

¿CUÁL ES EL APORTE DE LA TEORIA CONDUCTISTA A LA EDUCACIÓN CONTEMPORANEA?

Podemos destacar que se traza objetivos a los que llega utilizando estímulos con recompensa, TODO LO OBSERVABLE así como intento de predecir y controlar la conducta de forma empírica y experimental, la planificación y organización de la enseñanza, la búsqueda, utilización y análisis de los refuerzos para conseguir objetivos, y la subdivisión del conocimiento, la secuenciación de los contenidos y la evaluación del alumno en función a objetivos.

¿ERES UN (A) MAESTRO (A) CONDUCTISTA? ¿Por qué?

No, porque ahora el alumnos es el constructor de su conocimiento, es el elemento más importante en el proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Niveles de comprensión lectora. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Comprensi%C3%B3n-Lectora/907657.html

MLA

"Niveles de comprensión lectora" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Comprensi%C3%B3n-Lectora/907657.html>.

MLA 7

"Niveles de comprensión lectora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Comprensi%C3%B3n-Lectora/907657.html>.

CHICAGO

"Niveles de comprensión lectora." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-De-Comprensi%C3%B3n-Lectora/907657.html.