Niveles de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVELES DE LA COMUNICACIÓN
Noción Intuitiva: Los niveles de la comunicación se refiere al desarrollo de la misma en una sociedad, en todos los aspectos, ya sea individual o grupalmente. Valigado de la acción inherente que tenemos como seres humanos de relacionarnos, y nos presenta a la comunicación como una clasificación de las situaciones en que puede presentarse.

Interpersonal:Es la interacción entre dos personas o entre un grupo reducido. Este tipo de comunicación es la forma más directa y adecuada de comunicación, porque a través de la transacción, se cubrennecesidades, como resolución de problemas, intercambios de ideas, toma de decisiones y el desarrollo personal.

También esta comunicación se puede ver afectada por la sensibilidad de losparticipantes con respecto a sus propios sentimientos y a los del resto del grupo.
Intrapersonal: Se producen en el interior de los individuos. Es el sistema mediante el cual los individuos elaboran suspensamientos para expresarse correctamente, ante los demás. El objetivo de dicha comunicación es conocerse así mismo.
Grupal: es la que se da entre tres o más personas. Aquí las técnicas autilizar tienen que ver con trabajos coreográficos.
Masiva: La comunicación social es la aplicación de los principios de las técnicas de la información, sociológicas, políticas y económicas para ladifusión de datos, vertebrados y estructurados, sistematizados y “estetizados”, dirigidos a grandes conglomerados. En otras palabras, implica el manejo de información orientada anumerosos sectores de la población, a la nación misma y a los habitantes de otros territorios, es decir, a la sociedad en general. 
Fuentes
* http://www.suite101.net/content/la-comunicacion-a27223
*http://www.mailxmail.com/curso-comunicacion-enfermeria/comunicacion-interpersonal-intrapersonal
* http://com2cue.blogspot.com/2006/04/comunicacin-intergrupal-e-intragrupal.html
*...
tracking img