Niveles De Comunicacion

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
NIVELES Y REDES DE COMUNICACIÓN
I.- NIVELES DE COMUNICACIÓN:
Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil
Comprensión:

I.I.- NIVEL INTRAPERSONAL:
Es el acto de hablar con uno mismo, comunicación que ocurre dentro del individuo en ausencia de otra persona.

Es aquel la comunicación que llevamos con nosotros mismos, Intervienen solamente el pensamientoy el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos Levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para i r a mi Trabajo?" , o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos ¡ "pero le voy a decir tal cosa!” etc.

El ser humano repasa conocimientos que requieren antes de efectuarse una actividad o tomar una decisión importante

1. ¿Qué me hace falta parasentirme atraída por la materia de expresión gráfica?, esta pregunta me la hago constantemente, ya que a pesar de que escogí   tal materia, de vez en cuando no entro, lo cual me causa desanimo, porque la maestra da bien la clase, solo que aun no encuentro la respuesta   de él porque no entro; a pesar de cuestionarme diariamente.

  2. ¿Por qué pierdo la paciencia rápidamente?, este aspecto le esmuy conflictivo a mi persona, además de que daña de cierta forma mis relaciones sociales, por tal motivo, conscientemente trato de cambiar mi carácter, luego de pensarlo mucho llegue a la conclusión de que pienso primero en mi y luego en los demás, quizá a eso se deba, aún trato de encontrar mas respuestas en mi.

I.II.- NIVEL INTERPERSONAL:
Es cuando dos o mas personas transmiten un mensajede forma directa (Cara a Cara), Emisor – Receptor

No es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en
Práctica entre dos a más personas.

1. Hablando con mis amigas acerca de los gustos en cuanto a música, tuvimos algunos puntos de vista diferentes, mi amiga Cristy   optaba por el rock ya que decía que era un género que dejaba muchas enseñanzas en sus letras, cerrándose a oír otrosgéneros; lo cual nos molesto a mi y a Naetzy, nosotras coincidíamos en que cada género es único, teniendo características especiales, por lo cual no hay razón lógica para cerrarse a un solo genero, a lo que Cristy reacciono acertadamente; diciéndonos que abriría su panorama a otros géneros.

  2. En una clase de Biología le plantee a la maestra de biología mis dudas acerca de el tema que nostocaría exponer (fotosíntesis), a lo cual la maestra me mostros su ayuda, asesorándome en cuanto al tema; así pues, bajo sus explicaciones y aclaraciones, disperso todas mis dudas; además de enriquecerme de aspectos que yo desconocía; de igual manera yo le mostré otra visión del tema, habiendo una retroalimentación común.

I.III.- NIVEL GRUPAL:
Se refiere a grupos más o menos considerables de quincea veinte
Personas como máximo.

I.IV.- NIVEL MASIVO:
Es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de los medios electrónicos de comunicación.

Los Elementos que intervienen son:

Emisor – Mensaje – Canal – Receptor Retroalimentación y Ruido a diferencia con el NIVEL INTERPÉRSONAL el NIVEL MASIVO, esta representado por losmedios de Radio, Televisión, Cine, Periódico, entre otros. El propósito del mensaje es de informar, entretener, persuadir, educar.

I.V.- NIVEL PÚBLICO(A):
Se presenta cuando el peso de la comunicación recae en un emisor que envía su mensaje a un grupo determinado de receptores
Ejemplo
Un discurso, un Instructor para capacitación, un mitin político.

II.- REDES DE COMUNICACIÓN
REDES FORMALESE INFORMALES DE COMUNICACIÓN
El flujo de mensajes entre las personas sigue un camino denominado Red de Comunicaciones. Existen y coexisten paralelamente redes formales e informales de comunicación dentro de toda organización.
II.I.- REDES FORMALES:
Son establecidas con el objetivo de hacer llegar la información en el momento preciso y a la persona adecuada. Estas redes respetan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion
  • La Comunicación Y Sus Niveles
  • Niveles De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS