Niveles de comunicacion

NIVELES DE LA COMUNICACIÓN
Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:

Nivel intrapersonal: es aquella comunicación que llevamos connosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos lenvantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuandotenemos algún problema con alguien y nos decimos !"pero le voy a decir tal cosa!"etc.

Nivel interpersonal: no es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a máspersonas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo.

Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello laque circula a través de los medios electrónicos de comunicación

FUNCIONES DE LA COMUNICACION

Se emplea en las siguientes funciones principales dentro de un grupo o equipo:
Control: Lacomunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse los empleados. Esta función de control además se da en lacomunicación informal.
Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar surendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y el reforzamiento de un comportamiento deseado, incita lamotivación y necesita definitivamente de la comunicación.
Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasosy de igual manera satisfacciones.
Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, se le puede denominar facilitador en la toma de decisiones,...