Niveles de comunicacion

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
NIVELES DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
Es la transacción de comunicación que tiene lugar dentro del individuo; para decirlo brevemente, es hablar con uno mismo. Esta comunicación esposible porque el hombre puede transformarse en objeto para él mismo empleando símbolos en su comunicación, es decir, una persona puede ser emisor y receptor simultáneamente en su interior.
Si bientoda comunicación es, en cierta medida, intrapersonal (los significados implicados en toda comunicación están siempre sujetos a nuestra propia interpretación privada), establecer un concepto diferente decomunicación intrapersonal resulta útil para muchos estudiosos del tema.
El proceso de codificación – decodificación que se produce cuando una persona espera sola ante una sala de operaciones ohace un examen introspectivo de un suceso individual, es un tipo de comunicación que exige un análisis separado.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
La comunicación intrapersonal es el modo en que somoscoherentes con nosotros mismos; es la manera de llevar una ilación adecuada entre lo que pensamos, sentimos y hacemos; es, en otras palabras, ser congruente, tener el privilegio de expresarnos con palabrasque se adecuen justamente a lo que queremos decir sin dar oportunidad a interpretaciones ambiguas. Conocerse a sí mismo es piedra angular de las relaciones humanas.

Así, podemos decir que estetipo de comunicación es la que realiza un individuo consigo mismo, hacia adentro. Se da cuando una persona piensa en algo y toma decisiones respecto a lo elaborado en la mente. La "ComunicaciónIntrapersonal" se trata de una reflexión consciente en la cual tratamos de pensar sometiendo nuestras emociones y sensibilizándonos, así como darnos la oportunidad de mejorar en otros tipos de Comunicación ennuestro entorno. Algunos autores se niegan profundamente a darle a éste término el nombre de "Comunicación" debido a que lo manejan como un monólogo interior que cada uno tiene consigo mismo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion
  • La Comunicación Y Sus Niveles
  • Niveles De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS