Niveles de conciencia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Niveles de conciencia:
Se define como el grado de concentración, claridad y energía con el que vivimos cada instante de nuestras vidas.
La conciencia intuitiva:
Es un saber vago que acompaña todanuestra actividad tanto interna como externa y que podemos identificar como un hacerse cargo, un darse cuenta estar al tanto, vigilancia entre otros. Es una conciencia habitual que ejercemos ennuestro vivir cotidiano. Los seres humanos nos damos cuenta de nuestros pensamientos, percepciones, recuerdos y sentimientos aunque no enfoquemos nuestra atención en cada unos de estos actos.
Este nivelfacilita la adaptación del individuo en su entorno, es entendida como una sensación de ser nosotros mismos, y estar consciente del acontecimientos del mundo o del propio cuerpo, por ejemplo: lasactividades psíquicas tales como pensar, imaginar, recordar, las emociones, afectos y necesidades fisiológicas como por ejemplo el hambre los deseos, intenciones y actos voluntarios.
Este complejoscognitivo posee los siguientes rasgos:
Desde un punto de vista estructural se define en forma de creencias, valores y normas que nos resultarían difíciles de exponer de manera sistemática.
Desde un puntode vista funcional es la habilidad que nos permite desenvolvernos de manera exitosa en la vida cotidiana.
Desde un punto de vista evolutivo se va conformando con la ejecución de las tareasrutinarias que realizamos en la vida diaria.
Desde un punto de vista experiencial de tipo cultural: es aprendido, desarrollado, estructurado e incluso modificado dentro de la tradición y la cultura del grupoal que se pertenece.
La conciencia refleja:
Es la capacidad que posee el yo de recuperar y pensar sobre su propia actividad consciente. Se refiere como conciencia de la propia conciencia, esdecir, autoconciencia. En este nivel la atención esta focalizada en la propia actividad consciente. La conciencia reflexiva seria aquella que tiene a la propia conciencia como objeto y es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de conciencia
  • Niveles de conciencia
  • Los 7 Niveles De Conciencia
  • Etapas Psicosexuales y Niveles de Conciencia
  • Disminucion de los niveles de conciencia.
  • NIVELES DE CONCIENCIA, DEONTOLOGIA JURIDICA
  • Personalidad Y Niveles De Conciencia De Antonio Blay
  • Nivel De Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS