niveles de concreción curricular

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Niveles de concreción curricular
Deberán a los alumnos recibir una cultura común y conocimientos acorde a su realidad, atendiendo las características de la población. Concepción abierta delcurriculum, promoviendo la descentralización de la toma de decisiones educativas. Así como la coherencia existente entre niveles de concreción curricular, así como de los centros de los docentes y de losprofesores en el establecimiento curricular, como instrumento de invocación educativa en los espacios de profesionalización docente.
Paso y líneas metodológicas para el curriculum prescriptivo del diseñometodológico elementos y criterios de evaluación.
Según la lectura del primer al tercer nivel no son nuevo, ya que son los currículos oficiales (programas a partir) de los cuales han elaborado suprogramación, lo novedoso es la elaboración del proyecto curricular del centro.
Primer nivel, es el normativo elaborado por los administrativos y determina las experiencias generales educativas a todoslos alumnos, reflejan intenciones educativas y sus fundamentos psicopedagógicos y sus principales características son:
Que es un documento flexible que permite a los docentes decidir, ya que solocubre objetivos generales (bloques y orientaciones metodológicas).
No se considera como un producto acabado
Es prescriptivo en cuanto a experiencias educativas.
El subsiguiente nivel estableceobjetivos generales por etapas de desarrollo biológico del educando y las distribuye en cinco grandes grupos: cognitivos, motrices, afectivos, interpersonales y de actuación social.
Las áreasexistenciales varían según la etapa; identidad, medio físico, social y comunicación y representación, en primaria la disciplina cobra mayor importancia, literatura, español y matemáticas. Epistemología conceptualy metodológica de cada una de ellas.
Capacidades que se pretenden en los alumnos en cada área
Bloques de contenidos pero puede adecuarse su distribución secuencial por ciclos
Orientaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de concrecion curricular
  • Niveles de concreción del diseño curricular
  • NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR SNB
  • Niveles concrecion curricular
  • Niveles De Concrecion Curricular
  • 3 NIVELES DE CONCRECIÓN CURRICULAR
  • Niveles de concrecion curricular
  • Currículo y niveles de especificación y concreción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS