niveles de confianza

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
MEMORIA ESTADÍSTICA
ESTADÍSTICA (Definiciones):
Es una ciencia, considerada como una rama de las matemáticas, trabaja con números, los recopila, organiza, los estructura, los analiza, ordena, etc., para determinar una conclusión que sirva para poder decidir sobre un asunto en específico a través de la información en números que se obtengan.
Estadísticadescriptiva: Es una parte de la estadística que se encarga del estudio de la información numérica, pero que en este caso los datos no van a cambiar, es decir serán datos reales, que en si describan la situación del hecho que estamos analizando, es por ello que no se requiere estimar o deducir hipótesis, sino que simplemente interpretemos la información como única e inalterada.
Estadísticainferencial: Pues como su nombre lo indica, se busca hacer una inferencia, en dicho precepto se trabaja con las razones de muestra y población, en donde generalizamos las características de todo el conjunto a partir del análisis que hacemos a la sustracción. En otras palabras la muestra representa, escenifica, generaliza a la población, por lo tanto es muy común que se cometan errores, por lo tanto lamayoría de las veces en esta parte de la estadística es aplicable la utilización de porcentajes.
Campos de aplicación: Dice la definición que en cualquier campo en donde se produzcan fenómenos aleatorios, que exista incertidumbre. Aquellos sucesos en los que no sepamos lo que va a pasar, pero que de alguna manera tengamos parámetros necesarios para decidir sobre lo que puede ocurrir.Principalmente ya conocemos que en las áreas en donde más se puede dar, es en todo aquello que se relacione con las matemáticas y las cuestiones económicas, en el ámbito social, científico, etc.
Población: También se le denomina universo, y es el total del conjunto de datos, es decir todo lo que pretendemos analizar.
Muestra: Es una sustracción de la población dispuesta para el análisis, de tal manera queésta pequeña parte compartirá la mayoría de las características y será representativa.
Tipos de muestreo: Los tipos de muestreo los podemos dividir en dos, primero se encuentran los métodos probabilísticos y, en segundo los no probabilísticos, cada uno de éstos se sub-clasifica en cuatro principales: en los primeros están los de muestreo aleatorio simple, aleatorio sistemático, aleatorioestratificado y aleatorio por conglomerados. En los métodos no probabilísticos está el muestreo por cuotas, el intencional, el causal y el de bola de nieve.
Variable: Es la característica principal de todo aquello que puede asumir diferentes valores, es lo que pretendemos estudiar. Existen diferentes tipos: cualitativas y cuantitativas, ambas divididas o sub-clasificadas.
MEDIDAS DE TENDENCIACENTRAL
Son aquellas en las cuales mediante los datos que vamos obteniendo, si hacemos una representación gráfica, éstas siempre van a quedar en la parte media, y por lo general sus valores van a ser parecidos, es decir, variaran un poco en cuanto a los valores de cantidad en el resultado final.
Media: No es más que un promedio, dicho de otra manera, es la suma de los datos, valores, números quetengamos, divididos por el número total de ellos.
Mediana: Es una medida de posición, para determinar su valor se hace el acomodo de los datos en un orden ascendente o descendente, y mediante una fórmula se obtiene su valor, que indicará el lugar o la posición que tendrá la mediana en esa serie de datos.
Moda: Simplemente es el número que aparece con mayor frecuencia, o el número que másrepite, el que aparece más veces, el dato que tiene mayor frecuencia,

etc., en la información numérica con la que estamos trabajando, y puede que en ocasiones no se de esta condición y que no aparezca la moda.
MEDIDAS DE DISPERSIÓN
Son medidas que se caracterizan por que indican cuestiones de comportamiento de la variable con respecto a la variación.
Rango de variación: Se refiere a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Confianza
  • Confianza Industrial En Bajos Niveles
  • Nivel de confianza e intervalo de confianza
  • Nivel de confianza
  • Análisis Integral Sobre Liderazgo De Nivel Superior, Confianza Y Dirección Asistida
  • Confianza
  • la confianza
  • Confianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS