“Niveles de cultura turística en los centros comerciales de abasto (mercado central, laykakota, bellavista y unión y dignidad) para el buen trato hacia el turista receptivo y nacional.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACION

TITULO:
“NIVELES DE CULTURA TURÍSTICA EN LOS CENTROS COMERCIALES DE ABASTO (MERCADO CENTRAL, LAYKAKOTA, BELLAVISTA Y UNIÓN Y DIGNIDAD) PARA EL BUEN TRATO HACIA EL TURISTA RECEPTIVO Y NACIONAL.”

ASESORA:
EJECUTORA:
LUJANO SANDOVAL, LORENA

CODIGO: 083023
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El Perú cuenta con un gran potencial turístico no solo cuenta coninportantes recursos naturales, sino tambien con una cultura diversa para atender todos los segmentos del mercado, ya que su cultura tradicional y diversa ofrece una amplia gama de posibilidades para que puedan visitar los turistas.
El turismo es una poderosa herramienta de transformación social que sirve para contribuir a la construcción de una nueva sociedad que dedique esta, sus recursos a generarriquezas, avanzar en la equidad social y brindar mayor seguridad a sus ciudadanos. Una vez que el turismo se consolide en una región o en una localidad las actividades económicas se modifican, cambia la actitud frente al manejo de los recursos naturales, se transforma la visión de las actuaciones naturales, se modifican las actitudes frente a otras culturas y a otras formas de ver el mundo. En lagestión de esta actividad están involucrados todos los protagonistas de la vida cotidiana, pública y privada que se preparan para atender adecuadamente a sus visitantes.
Ahora la mejora de la infraestructura, los procesos de capacitación para obtener una buena capacidad de los servicios, los procesos de planificación, de diseño de producto, las labores promocionales son constantes que debe abordarcualquier lugar turístico. No cabe duda que la participación debería ser departe de los gobiernos regionales, locales, empresariales para alcanzar grandes metas que contribuyan al desarrollo turístico para brindar servicios de calidad y de esta forma resulten todos beneficiados.
La ciudad de puno es considerada un lugar prodigioso por innumerables atractivos turísticos que existen dentro de suámbito geográfico, como también por sus recursos y atractivos turísticos naturales interesantes. Es por eso que muchos empresarios y personas lugareñas han visto un futuro promisorio en el turismo.
A pesar de contar con elementos fundamentales para el desarrollo del turismo y una creciente actividad turística en la ciudad de puno son pocas las organizaciones e instituciones que se han preocupado porla formación de una cultura turística, para resolver algunos problemas que impiden un crecimiento eficiente de la actividad turística.
Para el desarrollo eficiente de la actividad turística, es necesario que los centros comerciales de abasto estén en las condiciones de tratar de una manera adecuada al turista y brinden una información adecuada y oportuna cuando sea necesario, ya que tienen unapapel muy importante, por que es su cultura y sus actitudes de los mismos quienes van a cimentar una imagen de nuestra ciudad de puno asía las personas que nos visiten. Planteo este tema ya que en muchas ocasiones se ha podido observar en los mercados de central, laykakota, bellavista y unión y dignidad, que las personas que ofrecen sus productos dan un mal trato a los visitantes nacionales yextranjeros, y el mal trato se refleja cuando estas personas duplican o triplican el precio de sus productos, o cuando el turista intenta tomar algunas fotos, estas personas tienden a cobrarle por una foto, y cuando no brindan una información adecuada sobre la riqueza cultural y arqueología que posee la cuidad de puno.
 " El cambio de mentalidad juega un papel importante, no miremos al turista comouna victima al que debemos de explotar, si no como el amigo, como al hermano al que se le debe estimular y tratar bien para que se convierta en un ente promotor del lugar visitado y así se incremente el numero de turistas que nos visiten". De esta forma acrecentaremos la posibilidad de la creación de nuevos puestos de trabajo y así beneficiarnos toda la cuidad de puno, ya que el turismo genera...
tracking img