Niveles de energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. NIVELES DE ENERGIA DE ÁTOMO.
En un átomo, los electrones están girando alrededor del núcleo formando capas. En cada una de ellas, la energía que posee el electrón es distinta. En efecto; en lascapas muy próximas al núcleo, la fuerza de atracción entre éste y los electrones es muy fuerte, por lo que estarán fuertemente ligados.
Ocurre lo contrario en las capas alejadas, en las que loselectrones se encuentran débilmente ligados, por lo que resultará más fácil realizar intercambios electrónicos en las últimas capas. 

2. NOMBRE, DESCRIBA Y DIBÚJELOS NIVELES DE ENERGÍA.
Partiendodel mas interno los niveles se denominan: K,L,M,N,O,P,Q donde K es el nivel de menos energía y Q es el más alto nivel, en la actualidad se utilizan los números 1,2,3,4,5,6,7.
Cada nivel de energíapresenta un subnivel que se denomina S, P, D, F.

3. ¿QUE ES EL MÉTODO DE LA LLUVIA?
El método de la lluvia es el método de ordenar los electrones en los orbitales
Es el método usado en químicapara describir la configuración electrónica de los elementos tomando en cuenta su número atómico. Se usa para ubicar al elemento en la tabla sacando su grupo y periodo.

4. NOMBRE Y DESCRIBA LOSORBITALES DE ENERGIA.
Orbital “s”
El orbital s tiene simetría esférica alrededor del núcleo atómico. En la figura siguiente se muestran dos formas alternativas de representar la nube electrónica de unorbital s: en la primera, la probabilidad de encontrar al electrón (representada por la densidad de puntos) disminuye a medida que nos alejamos del centro; en la segunda, se representa el volumenesférico en que el electrón pasa la mayor parte del tiempo.

Orbital “p”
La forma geométrica de los orbitales p es la de dos esferas achatadas hacia el punto de contacto (el núcleo atómico) y orientadassegún los ejes de coordenadas. En función de los valores que puede tomar el tercer número cuántico ml (-1, 0 y 1) se obtienen los tres orbitales p simétricos respecto a los ejes x, z e y....
tracking img