Niveles de escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este trabajo investigativo acerca de las escrituras pre convencionales estudiadas por Emilia Ferreiro y Ana Teberosky, trata cada uno de los cuatro niveles por los que atraviesan losniños en su proceso de adquisición de la lectura y escritura.

En la primera parte se trata el primer nivel que es el pre silábico, dentro de esta se encuentran cuatro niveles. Este trata acerca delos primero dibujos y trazos que el niño hace o imita; según avanza percibe que para “leer” cosas diferentes lo “escrito” también debe ser diferente.

Es así como se continúa con el nivel silábicodonde el niño a cada letra escrita le da un valor de una sílaba. Luego sigue el tercer nivel que es el silábico alfabético, acá muestra que algunas letras poseen valor silábico sonoro y otras no. Y elcuarto nivel es el alfabético donde el niño ya le otorga un valor sonoro a cada letra; pero no se refiera al final del proceso de adquisición de la lectura y escritura porque también se enfrentara adificultades como la adquisición de la ortografía entre otros.

NIVELES DE ESCRITURA

1.1 Pre silábico

Cuatro  Niveles
 
1)  Logra diferenciar Letras y números de otro tipo de grafismos.Reproducen los rasgos  imitando trazos de manuscrito. Estas grafías  no son lineales, no poseen orientación ni control de cantidad.
 
[pic]

2) comienza a organizar los grafismos uno acontinuación del otro.
Solo pueden ser leídas por el autor.

[pic]

3) El tamaño de las palabras es proporcional al tamaño del objeto.

[pic] [pic]

En eldibujo de caballo ellos escribirian más letras por que es más grande y en el dibujo del cangrejo escribirian menos letras por que el dibujo es más pequeño.

[pic] [pic][pic]

Otro ejemplo, estan cuatro fresas iguales pero la fresa de la izquierda es más grande entonces escribirian más letras, y en las...
tracking img