Niveles de escucha

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
TRABAJO DE COACHING
NIVELES DE ESCUCHA
DOCENTE: LILIANA LUCIA URBANO GUAÑARITA
PRESENTADO POR: JUAN CARLOS GAMARRA C.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BILIVARIANA
Febrero de 2010
NIVEL I:ESCUCHA INTERNA
Para un coach poder comprender el significado de cada uno de los niveles de escucha; es quizás el punto de partida en su proceso de aprendizaje.
En el Nivel I de escucha interna;solo nos preocupamos por los asunto de nuestro interés. En este nivel frecuentemente nos hacemos preguntas y las respondemos nosotros mismos. Tambiénnos vemos en situaciones futuras actuando,interactuando o conversando con otras personas.
Un ejemplo de este nivel ocurre cuando vamos a participar en un partido de futbol; en el cual nos vemos corriendo, parando el balón, colocando un pasemagistral al delantero y este logra convertir un gol; otro evento es cuando nos imaginamos como será nuestra primera cita con la mujer que queremos conquistar.
NIVEL II: ESCUCHA ENFOCADA
En este Nivelel coach asume una posición de escucha con un nivel de atención bastante agudo. En este nivel el coach debe poner todos sus sentidos al servicio de su interlocutor; también el coach busca estableceruna comunicación sincera de colaboración y empatía.
Un ejemplo de este Nivel ocurre cuando acudimos a nuestro padre para pedir consejo sobre alguna situación; en la cual consideramos él nos puedeayudar; otro ejemplo es cuando acudimos a nuestro medico a contarle nuestras dolencias y los síntomas que ha presentado nuestro cuerpo para esperar que él nos indique que debemos hacer para buscarnuestra recuperación.
NIVEL III: ESCUCHA GLOBAL
En este nivel el coach prácticamente trasciende en la relación con su interlocutor. A este nivel de escucha el coach ha logrado conocer tanto el entornoy la situación de su interlocutor, que puede predecir e intuir el camino de una conversación y llegar a responder de la misma manera que el interlocutor va a responder. En este Nivel el coach ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Escucha Activa
  • Fuertes Cr Ticas Al Nivel De Competitividad De Colombia Se Escucharon Este Viernes Entre Los Empresarios Colombianos
  • La escucha
  • La escucha
  • Escuchar
  • El Que Escucha
  • ¿ Que es escuchar'?
  • lo que uno escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS