Niveles de estrategias de liverpool

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
niNiveles de estrategias
Estrategia corporativa
* Liverpool con el objetivo de ser la empresa líder en el ramo de comercio de almacenes departamentales, decidió desarrollar sus actividades en 3divisiones principales la comercial, la inmobiliaria y la de crédito que son apoyadas con una división de servicios.
* Liverpool ubico en la República Mexicana sus 56 almacenes ya que posiciona ala Empresa como líder en el ramo comercial de almacenes departamentales. Además, la experiencia en la operación de almacenes departamentales de más de 150 años y la aceptación del nombre comercial,se suman como sólidos pilares competitivos a la extensa área de ventas.
* La empresa es independiente y no pertenece a ningún grupo corporativo por lo que todas las utilidades entran directamente ala empresa.

Estrategia de unidad de negocio
* Liverpool adquiere Fábricas de Francia con la cual opera 24 almacenes bajo ese nombre y 4 con la modalidad Duty Free.
* Liverpool aprovechola oportunidad de trabajar con una tienda que consta de muchos más departamentos vs. su competencia y esto les ayudo a crear experiencias diferentes porque podemos hacer esos cruces interesantes demercancías. Por ejemplo, se han hecho túneles tecnológicos donde la exhibición goza de una presentación diferente para que el cliente experimente y tenga una percepción del producto de manera única
*Liverpool ahora otorga tiempo aire con las tarjetas de Liverpool y Fábricas de Francia.

Estrategia operativa
* La Empresa ha logrado mantener una posición de liderazgo en sus mercados,compitiendo en la zona metropolitana del Valle de México y las regiones del noreste, centro, poniente y sureste del país, con un total de 56 almacenes.
* Se cuenta con dos importantes centros derecepción-distribución en el Edo. De México donde se concentra el manejo de enseres menores y enseres mayores así como artículos de importación de esa naturaleza y paquetería, minimizando con esto las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Nivelada
  • Niveles De Estrategias
  • NIVELES DE LA ESTRATEGIA
  • Niveles de estrategia
  • Niveles de la estrategia
  • ESTRATEGIAS DE CONTROL A NIVEL DE SUPERVISIÓN
  • Estrategia a nivel de negocios
  • niveles de atencion de psiquiatria estrategias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS