niveles de glicemia

Páginas: 8 (1752 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder para la Educación
U.E.P “Padre Claret”
Maturín Edo Monagas
5to “A”











Detección de los efectos del ejercicio físico en los niveles de glicemia en algunos de los jóvenes deportistas perteneciente a la U.E.P “Padre Claret” en el año 2013








Profesora:
Ismelia Negrin
Autores:
Edgar Márquez
DiegoSerrano
Maykro Febres






Maturín, Marzo del 2013

Capítulo I
1.1 Planteamiento del problema:
En estos últimos años el estudio de la ciencia aplicada al deporte ha adquirido una gran importancia, uno de los aspectos más estudiados ha sido el ejercicio como protector de diversas enfermedades como cardiovasculares, diabetes, musculares, artritis, entre otras.
Las enfermedadescardiovasculares y la diabetes tienen un gran peso a nivel mundial, se estima que un año a causa de la diabetes mueren 1,3 millones de personas y por enfermedades cardiovasculares 17,3 millones de personas siendo la primera causa de mortalidad.
En nuestro país, según el anuario de mortalidad del ministerio de salud y el desarrollo social en el año 2010; las enfermedades del corazón ocupaban elprimer lugar con una tasa de mortalidad de 27.353 personas representando el 20,30% y la diabetes ocupaba el sexto lugar con 8.822 muertos representando 6,55% de la mortalidad general.
Por motivo del desarrollo, en la actualidad es posible ver y admirar a deportistas con un mayor rendimiento y por lo tanto mejor desempeño de lo que se hubiesen imaginado hace muchos años atrás, el desarrollofísico, mental y el rendimiento del deportista puede ser obtenido, debido al estudio de diversos factores, como la influencia de la alimentación, el desarrollo psico-motor, los niveles de electrolitos, los niveles de glicemia los cuales influyen directamente en el desempeño del deportista, en nuestra investigación determinaremos el efecto del ejercicio en los niveles de glicemia antes y después derealizado el entrenamiento físico.
Por ello el énfasis en estos estudios para determinar los diferentes efectos que estos producen en el organismo y que su aplicación contribuye como medida de protección para el desarrollo de estas enfermedades

1.2 Objetivos de la investigación:
1.2.1 Objetivo general:
Determinar los niveles de glicemia en algunos de los jóvenes deportistas de la U.E.P“Padre Claret” los síntomas y signos que pueden presentarse después de realizarse estos estudios y cómo influye en su rendimiento.
1.2.2 Objetivos específicos:
Descubrir la relación de los niveles de glicemia con el índice de masa corporal, tiempo de ejercicio e ingesta de comida.
Determinar los niveles de glicemia en algunos de los jóvenes deportistas de la U.E.P “Padre Claret” en horas de lamañana.
Comparar los resultados, diferenciar los niveles de glicemia de personas que practican con las que no practican actividades físicas y la realización de los estudios con las enfermedades.
Mantener los valores de glicemia en un intervalo adecuado.
1.3 Delimitación:
La investigación se centrara en algunos de los jóvenes deportistas de la U.E.P “Padre Claret” ubicada en MaturínEstado Monagas, la investigación se realizara entre los meses de Febrero a Mayo del año 2013.
Esta investigación abarcara la detección de los niveles de glicemia en los jóvenes de esta institución antes y después del ejercicio físico y se realizara en horas de la mañana
1.4 Justificación del problema:
Determinar a partir de los datos obtenidos de la investigación realizada si elejercicio influye o no sobre los niveles de glicemia, y realizar un análisis del estado físico a partir de estos estudios y hacerles recomendaciones a las personas que se le hicieron estos exámenes (algunos deportistas de la U.E.P “Padre Claret”) de cómo puede mejorar su rendimiento.
1.5 Limitación:
No contar con los implementos necesarios para hacer todas las pruebas requeridas y el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glicemia
  • glicemia
  • glicemia
  • glicemia
  • Glicemia
  • glicemia
  • glicemia
  • glicemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS