Niveles de habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles del habla
Culto
1. Las estructuras operatorias no son suficientes por sí mismas para explicar la construcción del conocimiento. Las razonas parten de la epistemología genética. Eldesarrollo consiste en la interiorización y transformación de los sistemas de regulación externa en sistemas de autorregulación.

2. Se comprende perfectamente que el lenguaje escrito se ajusta másestrictamente a las normas gramaticales en tres aspectos fundamentales: morfológico, sintáctico y ortográfico; amén de que en el escrito el escritor puede utilizar las figuras de construcción y tropológicasque estime convenientes, para imprimirle elegancia o colorido a su expresión. El que escribe, por muy escritor que fuere y por mucha experiencia que tuviere, debe tener a mano por lo menos un buendiccionario, ya que es obvio que la gramática normativa debe estar a su disposición.

3. Si conocieras mi tormento
si conocieras la pasión
que por ti siento
desde mi triste aposento
tedevuelvo el corazón.

Vulgar

1. Un doctor me le dio una pomada que no sé cómo se llama, no es legítimamente de las que se vende; yo creo que es una muestraria, pero le cayó satifactoria y vá más omenos la cosa de la piel.

2. -¿Y añora, le ha cundio er trajoo poos?
Asi no ma he oña. Acauo dentrar lo materiale y ahoramemo los ponimos atraajar.
3. Nene anale ve con tu apa pa que te compre undulcillo en la tiendilla de la vuelta y a su ama le compra un poco de leche media fría pa la cena.

Estándar

1. Ha de saber usted que yo venía padeciendo del hígado. Amigo, que ya me traíaincómodo el mal. Yo con hierbas ¡qué no bebí!, medicamentos del doctor; todo; y como si lo echara en un pozo. Todo era que comiera comida pesada, como decir carne de chancho ahí nomás me venía el dolor,como una estaca aquí al lado derecho, arribita de la cintura. Pues en esos días la mujer oyó que había un curandero muy bueno en Norte. Yo para qué le voy a decir, yo no ando creyendo en ésos; pero...
tracking img