Niveles de Intervención Arquitectónica

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Niveles de intervención.

Nivel urbano.

Es el nivel que agrupa a los espacios donde funciona una comunidad. Estos espacios pueden ser muy pequeños o muy grandes, desde un grupo de casas hastauna ciudad entera. En ellos, la comunidad comparte intereses y servicios en común como aceras, parques, calles y alumbrado.

Nivel Urbano Regional.

Se entiende por desarrollo urbano-regional elproceso de mejora del bienestar y la calidad de vida que beneficia a determinadas partes de un país, las cuales reciben el nombre de “regiones” y “ciudades”.
Los participantes de un proceso dedesarrollo regional (gobierno, empresas, instituciones, hogares y personas) se ven beneficiados por la creciente industria que se empiece a desarrollar en la zona en la que vivan, gracias a la introducción denuevas áreas de explotación de ingresos. Por lo tanto, el desarrollo regional se considera como un proceso amplio, que abarca actividades económicas, sociales, culturales, políticas y ambientales.La importancia del enfoque urbano-regional para los países en desarrollo se debe a varias razones. Todas ellas están relacionadas con algunas cuestiones y problemas básicos que se plantean a estospaíses cuando tratan de lograr un mayor ingreso y un nivel de vida más elevado. Los motivos más importantes son:
1. En el territorio de los países en desarrollo suelen existir grandes diferencias respectode la explotación espacial de los recursos naturales conocidos.
2. En muchos países en desarrollo, la característica predominante es la pobreza de las masas, unida a un gran desempleo y subempleoentre sus habitantes.
3. Como condición previa para el desarrollo acelerado, los países en desarrollo deben establecer cierto nivel de infraestructura.
4. En algunos países en desarrollo existe unaabundante emigración hacia las principales zonas urbanas.
5. La problemática ambiental se ha acrecentado en las diversas regiones del mundo, debido al elevado crecimiento poblacional y al cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intervencion Arquitectonica
  • Niveles de intervención arquitectónica, necesidades del mercado y edificios actuales famosos.
  • niveles de intervencion
  • nivel de intervencion
  • Niveles de intervencion
  • Nivel d Intervencion
  • intervención del nivel cortical
  • niveles arquitectonicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS