Niveles de la celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En este trabajo se hablara acerca de los niveles que existen dentro de la materia, la Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujetoa cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida es muy compleja y debido a esto es necesario clasificarla en niveles.

La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuarde manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula
La materia es extremadamentecompleja. Tanto que el biólogo tiene la necesidad de organizar tal diversidad, para, racionalmente, poder estudiarla.
Si consideramos un ser vivo, un animal por ejemplo, hay muchas formas de abordarsu estudio. Podemos considerar las relaciones que establece con otras especies, siendo para ellos depredador o presa. Podemos estudiar su anatomía, ver de cómo está formado. Podemos analizar lacomposición química de alguna de sus células y cómo cambia en función del momento metabólico en que se encuentre.
Por ello establecemos categorías, formas de abordar este complejo estudio.
Los grados decomplejidad se denominan niveles de organización
La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes. Esta agrupación u organización puede definirse en una escalade organización que sigue de la siguiente manera de menor a mayor organización.

1. Subatómico: este nivel es el más simple de todo y está formado por electrones, protones y neutrones, que sonlas distintas partículas que configuran el átomo.
2. Átomo: es el siguiente nivel de organización. Es un átomo de oxígeno, de hierro, de cualquier elemento químico.
3. Moléculas: las moléculasconsisten en la unión de diversos átomos diferentes para fomar, por ejemplo, oxígeno en estado gaseoso (O2), dióxido de carbono, o simplemente carbohidratos, proteínas, lípidos...
4. Celular:...
tracking img