Niveles De La Comunicacion

Páginas: 54 (13280 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
CARRERA INGENIERÍA EN EJECUCIÓN EN NEGOCIOS, VENTAS Y COMERCIO ELECTRÓNICO

MACROECONOMÍA Y POLÍTICAS ECONÓMICAS
ESTEBAN GAMONAL ARAVENA

UNIDAD I: MACROECONOMIA, DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS  Introducción

 Conceptos generales
 La función producción  Equilibrio global

 Producto nacional, Gasto nacional, Ingreso nacional
 Importación, Exportación, Balanza comercial, Balanza dePagos.  Impuestos, Subsidios  Riqueza  Inflación, Deflación  Equilibrios monetarios  Equilibrios fiscales

UNIDAD I: MACROECONOMIA, DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCION
Un tema central son las características de la geografía económica nacional. Es por esto que abordaremos contenidos vinculados a la existencia de variados recursos naturales, a las distintasactividades económicas que realizan los chilenos y chilenas, a las ventajas comparativas de nuestro territorio frente a otros países en el contexto de la globalización y al establecimiento de relaciones económicas con países extranjeros. Para mejor comprensión abordaremos la definición de los conceptos básicos de la ciencia económica, (Fuente: Diccionario de Términos Económicos de César Sepúlveda, deEditorial Universitaria).

UNIDAD I: MACROECONOMIA, DEFINICIONES Y FUNDAMENTOS

CONCEPTOS GENERALES

CONCEPTOS GENERALES
Geografía económica de Chile Este largo territorio contiene inmensas reservas de recursos naturales, algunos de los cuales son renovables y otros no renovables. Entre los primeros tenemos, por ejemplo, la madera, la tierra, la flora y la fauna, aunque su renovabilidaddepende de que su explotación no supere su capacidad de regeneración; entre los no renovables se ubican especialmente los relacionados con la minería, como por ejemplo, el cobre, la plata y el petróleo. Es importante conocer a fondo los recursos que tenemos, de manera de poder aprovechar las bondades de nuestra geografía y explotar racionalmente los cientos de recursos existentes en nuestro paisaje.Sobre todo hoy en día en que Chile se integra al mundo globalizado, aportando algunos de los recursos que poseemos.

CONCEPTOS GENERALES Geografía económica de Chile En la actualidad, nuestra economía enfrenta un gran desafío con respecto al uso de los recursos naturales. Por una parte, debe romper la tradicional monoproducción, ampliando la variedad de actividades económicas. Por otro, debeabordarse la explotación en un contexto de extracción y renovación de los recursos naturales. En otras palabras, resulta necesario intentar la regeneración de lo ya extraído y satisfacer las necesidades de la población nacional logrando mejores niveles de vida. En relación a esta situación se ha instalado, en el lenguaje económico, la idea de la “sustentabilidad”, esto es, la posibilidad de lograrun desarrollo económico en armonía con el medio ambiente, respetando los equilibrios propios de la naturaleza.

CONCEPTOS GENERALES Actividades económicas de la población Para tratar el tema de las actividades económicas de la población, es necesario conocer qué porcentaje de chilenos y chilenas son económicamente activos, es decir, quiénes realizan un trabajo remunerado, en qué actividadeseconómicas se desempeñan y cuáles son las actividades que predominan. Según el Censo de 2002, la participación laboral de la población de 15 años o más llegó a 52,4%. Para el caso de los hombres alcanzó un 70,0%, mientras que para las mujeres se observó un 35,6%. Este aumento del número de trabajadores y trabajadoras (población económicamente activa) es de vital importancia, especialmente para laproyección futura, en la medida en que se puede pensar en un aumento del ingreso per cápita (flujo de recursos económicos que recibe una persona por su trabajo en un período determinado) que signifique un mejoramiento del nivel de vida general.

CONCEPTOS GENERALES Actividades económicas de la población En términos generales, Chile ha experimentado un cambio en las actividades que realiza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion
  • La Comunicación Y Sus Niveles
  • Niveles De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS